Fernando Alonso a un paso de llevarse el título

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso tiene una meta fija que está a punto de conseguir. Y es que en la jornada de ayer se adjudicó la victoria del Gran Premio de Corea de Fórmula 1. En una carrera que resultó de lo más convulsionada por diversos factores, la actuación del asturiano fue impecable, aunque también debemos reconocer que tuvo suerte.

Principalmente decimos que tuvo suerte porque el de Red Bull, Mark Webber abandonó la pista, algo que hasta el momento no le había sucedido a quien ocupaba la posición más alta de la clasificación. Con este fallo, Alonso toma su lugar en la cima y se perfila para salir campeón.

Webber perdió el control de su monoplaza e impactó contra Rosberg, que capitalizó uno de los accidentes de la competición. Por su parte, el otro Red Bull, Sebastian Vettel, pese a haberse colocado en lo más alto de la carrera clasificatoria, rompió su motor al entrar en el tercio final de carrera. Pasó de imponer las reglas a terminar fuera de competencia.

Es así que los dos rivales más fuertes del piloto español le han ‘regalado’ la cima, tras encontrarse al acorralado, con Webber a la cabeza y Vettel en la tercera posición de la clasificación, con igual cantidad de puntos. Hace algún tiempo parecía muy difícil que Alonso saliese campeón y ahora se encuentra en la recta final de una temporada perfecta.

Y en Ferrari todo funciona sobre ruedas, ya que el español había pedido a su compañero Felipe Massa ‘un favor’: Que hiciese todo lo posible para colocarse en el podio. Obediente el brasileño, se colocó en la tercera plaza, después de Hamilton, quien ocupó el segundo peldaño.

Como poco caos y revuelo se producía entre los pilotos, la carrera presentó otra variante que complicaba un poco las cosas: La lluvia fue protagonista durante toda la madrugada del domingo, y parte de la mañana. Se retrasó la salida casi una hora, y finalmente se llevó a cabo con el «safety car» en pista. Este coche salió pero tuvo que reingresar, por la falta de visibilidad.

Con todos los condimentos necesarios, si dudas vivimos en Corea del Sur una de las carreras más interesantes del actual Mundial de Fórmula Uno, además por resultar definitoria en cuanto a la clasificación de pilotos. Fernando Alonso rasguña un nuevo título, de cara al próximo trazado: El GP de Brasil.

¿Qué te ha parecido la carrera? ¿A qué piloto ves con más posibilidades de llevarse el título? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *