El ariete uruguayo, Diego Forlán, parece tener los días contados en el Atlético de Madrid. En primer lugar, porque en el partido ante el Villarreal por la Liga, Quique Sánchez Flores ha decidido sentarlo en el banquillo. Y si el clima estaba algo caldeado en las internas del club rojiblanco, cada vez está peor, con acciones como esta.
Las relaciones entre técnico y jugador son progresivamente más difíciles, desde hace algunas semanas. Nos encontramos a la espera de ver qué decisiones toma el entrenador en el debut de la Copa del Rey, después de que los integrantes de la delantera hayan sido Sergio Agüero y Diego Costa, en el pasado partido que enfrentaron los colchoneros.
Por su parte, el delantero uruguayo sigue sin dar declaraciones al respecto, aunque ha trascendido que se siente maltratado por todo el cuerpo técnico y desamparado por el club. A cambio de los reclamos de Forlán, los técnicos han revelado que no estuvieron conformes con la actitud demostrada por él en los 35 minutos en los que participó del encuentro en el Madrigal.
El director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, ha señalado que «…no hay ni puede haber caso Forlán. Lo que hay son decisiones de entrenador motivadas por estados de forma, por actitudes, por comportamientos… por los motivos que sean. El club siempre va a estar al lado de su técnico y de su jugador. De ambos a la vez…», en una entrevista que cedió.
«…Hay que buscar espacios comunes, a los que se llega con trabajo. Diego nos ha dado goles, títulos, cariño, ilusión y esfuerzo, así que es y sigue siendo un referente para nosotros. En realidad Quique y él son dos personas fantásticas…», agregó a sus declaraciones Pitarch, en referencia a la situación incómoda que atraviesan en el club.
Mientras tanto, ya se ha hablado sobre el posible futuro del jugador. En distintos medio de prensa se ha lanzado el rumor de la posible vinculación de Forlán con el equipo inglés Liverpool. El ariete iría allí para actuar como sustituto de Fernando «Niño» Torres, de quien hace tiempo se sabe que quiere salir del club.
¿Cómo se desenlazará esta historia? Deja tus comentarios.