España le arrebata el bronce a los anfitriones

La selección española ha conseguido una merecidísima medalla de bronce acreditando de esta forma su gran momento de juego en el Mundial. Los de Valero Ribera se han impuesto a la selección de Suecia por un ajustadísimo triunfo por la mínima de 23 a 24.

El conjunto español demostró desde el inicio del partido que la derrota ante Dinamarca no había mermado sus ganas de tiunfo y que no se iban a ir del munduial sin la medalla de bronce.

Pese a la desventaja de jugar ante Suecia, anfitrión del Mundial, los jugadores españoles se llenaron de confianza y machacaron a base de tiros al portero sueco Johan Sjostrand, una circunstancia que impidió aprovechar las dos exclusiones de las que dispuso para distanciarse en el marcador.
Una sólida defensa de España y el desacierto en el ataque de Suecia fueron las claves de la victoria aunque los dos equipos fallaron de cara a puerta más de lo habitual en estos equipos.Suecia tuvo una renta máxima de dos goles cuando el marcador mostraba el 10-8.
Esta distancia la redujo la Selección Española con un espectacular tanto de Iker Romero, que resolvió con un lanzamiento con efecto, y un pase de extremo a extremo de Roberto García, que puso el 11-11 al llegar el descanso.

Los que revolucionaron el partido y lo puesieron de cara fueron los hermanos Entreríos y el joven Gurbindo en la primera línea de ataque, fue entonces cuando Valero Ribera encontraron su mejor juego para superar la defensa sueca.

Con sus tres «jugones» sobre la cancha, España comenzó a conectar con el pivote Julen Aguinagalde, que forzó una tras otra exclusiones y penaltis del rival, hasta permitir a la selección dar la vuelta al tanteador (16-19) con un contundente parcial de 6-0.

Esta renta, pese a reducirse a la mínima expresión, se logró mantener, incluso en inferioridad, gracias al acierto del joven Eduardo Gurbindo y, sobre todo, de Arpad Sterbik, que con sus intervenciones permitió continuar por delante al equipo español.

España vuelve a subir al podio después de tres años desde que consiguieran el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *