Fernando Alonso sigue con posibilidades

Es conocido el refrán que dice que «la fe mueve montañas». Podría decirse que ese es el caso de los Ferrari, más específicamente de uno de ellos. El español Fernando Alonso desde hace algunos Grandes Premios viene sosteniendo su deseo de ganar esta edición de Campeonato de Fórmula 1.

Pues parece ser que las cosas le están saliendo bien, ya que le quedan pocas oportunidades para lograrlo, pero ha demostrado que quiere aprovecharlas al cien por cien. Es por ello que en la jornada de ayer se adjudicó el Gran Premio de Italia.

En la segunda plaza del podio se colocó Jenson Button y un poco más atrás Felipe Massa. Con este resultado los Ferrari ascienden a la tercera posición de la clasificación de Constructores y el asturiano consigue la tercera plaza de la lista de pilotos.

Después de que Lewis Hamilton, quien se posicionaba primero en la clasificación, abandonó la pista en Monza habiendo sólo transitado la primera vuelta, dejó el trono a Mark Webber, quien en la carrera culminó en sexto lugar.

El resto de españoles, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa mostraron que la pista italiana es un tanto adversa, tanto para los Toro Rosso como para los Sauber. Alguersuari cumplió sanción, mientras que De la Rosa quedó a kilómetros de sumar puntos.

Como decíamos, Ferrari sigue con posibilidades de quedarse con el Campeonato, después de que Alonso pudo obtener la ‘pole’ por tercera vez en lo que va de temporada 2010. Esto es un claro reflejo de que «no está muerto quien pelea», y como dijimos, que la fe es capaz de lograr cosas que podrían ser difíciles de conseguir.

Asimismo, aún no existe nada definido, habrá que esperar para ver al campeón. ¿Tú que opinas? ¿Quién será?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *