El Atlético de Madrid viaja a Bilbao

Los rijoblancos se preparan para viajar a Bilbao, lugar donde disputarán un encuentro liguero contra el Athletic, y lo hacen con ansias de victoria, para sumar puntos muy importantes para el campeonato. Mañana, a las 22 horas podréis disfrutar de este partido.

Asimismo, los del conjunto bilbaíno piensan ponerse firmes a la hora de frenar el ataque colosal de los capitalinos, entre ellos, Javi Martínez, quien dijo que la clave es «…ser un equipo perro sobre todo en San Mamés, hay que intentar que el rival se sienta incómodo desde el pitido inicial…».

Para hacer sentir incómodo a los locales, los colchoneros cuentan con una de sus armas más letales en San Mamés: Diego Forlán.

Y es que el futbolista uruguayo ha conseguido marcar once goles, a lo largo de su carrera en España. No sólo eso, sino que además, seis de las once anotaciones han sido en este mismo escenario que enfrentará al Atlético con el Bilbao.

El último gol que Forlán pudo anotar ante los ‘leones’ fue en la pasada temporada, cuando su equipo pudo obtener la victoria en 2-1, en la jornada 28 de Liga. Veremos mañana si esta racha goleadora se mantiene para el uruguayo o si con los ajustes defensivos, el Athletic de Bilbao logra impedirlo. Diego Forlán junto al Atlético de Madrid ha sido quien más goles ha hecho en el San Mamés, a los locales, después del Barcelona que ha podido anotar diez.

Al respecto de este ariete, en combinación con el otro gran delantero de los colchoneros, el ‘Kun’ Agüero, habló el centrocampista Mikel San José, quien será uno de los principales jugadores que deberá poner freno al avance de la dupla, y destacó que «…cualquiera de los dos [el ‘Kun’ y Forlán] son grandes delanteros y habrá que estar mentalizado al cien por cien para pararlos pero ese es trabajo de todo el equipo y estoy seguro que desde arriba hasta abajo vamos a conseguir que no creen peligro…».

Será un duelo difícil para ambos equipos, pero sin duda que los grandes favoritos para llevarse los tres puntos son los madrileños, aunque podría ser que el conjunto vasco, por estar en su propia casa, dé un buen espectáculo.

¿Se romperá la racha de Forlán ante el Bilbao? ¿Quién ganará el partido? ¿Queréis apostar? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *