Roger Federer gana su Cuarto Abierto de Australia.

El suizo Roger Federer se consagró como ganador en el Abierto de Australia, tras vencer al tenista británico Andy Murray la pasada jornada.

El mejor tenista del planeta derrotó a su adversario con un score de: 6-3; 6-4; y 7-6 (13-11).

El juego de Federer contó con un 66% de efectividad en su servicio, 42 errores no forzados, dos faltas dobles, y 11 aces, mientras que el británico alcanzó el 57% de efectividad, 4 dobles faltas, 10 saques perfectos y 36 errores no forzados.

La poca experiencia del Murray fue lo que dió la ventaja a Roger, con pelotas en profundidad y quebrando el saque del inglés fue como el suizo se fue quedando con el título.

Con tres trofeos ganados en anteriores Gran Slams Australianos, el suizo se adjudica el cuarto en su haber, lo que suma además su décimo sexto titulo de Gran Slam, ampliando su marca de uno de los jugadores más ganadores.

Por su parte Murray, es la segunda ocasión en la que ve esfumarse el sueño de un torneo “grande”, a manos de Roger Federer, siendo la primera en el US Open en 2008.

El saldo que deja este torneo en los tenistas se ve reflejado en el ranking ATP, en donde Murray asume por primera vez en el tercer puesto, mientras que Federer, suma con este resultado su semana 268 en el puesto número uno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *