El Real Madrid rompe el maleficio en el Riazor.

18, es la cifra del Real Madrid en el Riazor. El cuadró madrileño hacía 18 años que no ganaba al Deportivo La Coruña en su casa.

Con Raúl Gonzalez y José María Gutierrez  inspirados, el club merengue se llevó los tres puntos a casa, mientras Cristiano Ronaldo lo miraba desde la gradas, a causa de la sanción recibida tras romperle la nariz al defensa del Málaga.

El Real Madrid se mostró, más compacto que nunca y dió muestra de un juego colectivo que no se veía en el equipo desde hacía un tiempo, mientras que, el capitán Raúl fue titular por primera vez en tres meses.

Otro dato singular, es que los once titulares de Pellegrini estaban integrados por 8 jugadores españoles, conformación que no ocurría desde hacía tres años.

El planteo táctico de Pellegrini se inició formando una figura de rombo contando con: Xabi Alonso delante de los defensas, Guti a la izquierda y Esteban Granero a la derecha, el brasilero Kaká como vértice detrás de Raúl y el delantero francés Karim Benzema.

El esquema del técnico chileno fue favorecido con las líneas del adversario adelantadas  dejando grandes espacios, que los merengues podían utilizar, como fue el caso a los 13 minutos tras un cabezazo de Esteban Granero que se estrelló en la red.

A los 40minutos de juego, un taco de Guti tras una perfecta asistencia de Alvaro Arbeloa, para que el francés Benzema anotara el primero de sus dos tantos convertidos e el encuentro.

Ahora con 32 puntos sigue a 5 del Barsa, seguido por el Valencia a 16 puntos de ventaja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *