El piloto catalán Tony Bou el líder mundial de Trial Indoor.

Tras disputarse las dos primeras fechas del mundial en Sheffiel (UK) y Marsella, Tony Bou (España) y Albert Cabestani (Tarragona), llegaban al encuento final de la  ciudad Condal (Barcelona) en la cima de la tabla, y empatados en puntos.

Con éste panorama ambos competidores llegaban a Barcelona al circuito de Palau Sant Jordi dispuestos a ganar el campeonato, aunque también se encontraban otros competidores aspirantes al quedarse con el título, como son: Adam Raga (Tarragona), Jeroni Fajardo (Girona), James Dabill (Inglaterra), compañero de Bou en el Repsol Montesa Honda, el japonés Takahisa Fujinami.

Toni Bou se impuso en las clasificaciones de la mañana con firmeza y sin cometer errores, el competidor recorrió las 5 zonas sin marcar un punto, anotándose el único cero total.
A continuación se ubicó Cabestani que se anotó un 5 en la tercera zona, mientras que Takahisha con 10 y Fajardo con 15, fueron los clasificados para las semifinales.

En la tarde, fueron otros los competidores en verse enfrentados, una repesca en la que James Dabill y Doris Gubian (ambos pilotos del equipo Gas Gas) clasificaron a semifinales. La sorpresa llegó cuando los pilotos Adam Raga (España) y Alexz Wigg perdían la clasificación.

Sumando un cero en las tres zonas, fue Tony Bou el que volvió a marcar diferencias en las semifinales, diferente era el caso de los demás competidores que sumaban 15 puntos a excepción de James Dabill quien sumó 12.

Bou cedió su victoria frente a Fajardo en la carrera paralela, mientras Fujinami derrotaba a Gubian, de forma que Fajardo y Gubian quedaban en el camino a la final.

Hasta que llegó el momento de la Gran Final en donde se enfrentarían Bou, Fujinami, Dabill y Cabestani. Bou siguió a un ritmo inalcanzable para los demás competidores, marcando tres ceros consecutivos, el fiasco llegó cuando Bou sumó un pobre 5 en la prueba de troncos, tras fallar en la entrada.

Cabestani fue digno de la segunda plaza, la cual defendió con mucha firmeza.
Ya copadas la primera y segunda plaza, las miradas recayeron en los competidores Fujimani y Dabill, dis puta que perdió el japonés debido a fallas en su freno trasero.

La cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Trial Indoor se llevará a cabo en Madrid el día 13 de Marzo.

Clasificación Trial Indoor de Barcelona:

1.Toni Bou (Montesa), 6 puntos.
2.Albert Cabestany (Sherco), 16 puntos.
3.James Dabill (Gas Gas), 24 puntos.
4.Takahisa Fujinami (Honda), 25 puntos.
5.Jeroni Fajardo (Beta), 15 (semifinal) puntos.
6.Loris Gubian (Gas Gas), 19 (semifinal) puntos.
7.Adam Raga (Gas Gas), 5 (repesca) puntos.
8.Alexz Wigg (Beta), 11 (repesca) puntos.

Clasificación provisional Mundial Trial Indoor:

1.   Toni Bou (Montesa), 55 puntos.
2.   Albert Cabestany (Sherco), 50 puntos.
3.   James Dabill (Gas Gas), 40 puntos,
4.   Adam Raga (Gas Gas), 25 puntos.
5.   Jeroni Fajardo (Beta), 21 puntos.
6.   Takahisa Fujinami (Montesa), 17 puntos.
7.   Alexz Wigg (Beta), 9 puntos.
8.   Loris Gubian (Gas Gas), 9 puntos.

Declaraciones de los pilotos:

Toni Bou: “…Estoy contentísimo porque soñaba con una carrera como ésta, en la que me ha salido todo. Considero que hoy he hecho una gran carrera, porque tenía mucha presión por lo ajustado que estaba el Mundial y por el hecho de correr en casa, que siempre es complicado. Mi pilotaje ha sido increíble gracias a que la moto ha funcionado muy bien. Sin una buena puesta a punto en Barcelona no se puede ganar. En la final se ha notado mucho la cantidad de polvo en las zonas, lo que ha complicado mucho el poder arrancar con fuerza y ha hecho que fuese muy difícil…”.

Albert Cabestany: “…Después de la exhibición incontestable de Toni Bou, a quien felicito, la segunda plaza es amarga pero muy importante de cara al Mundial. No he estado muy acertado en las semifinales, pero me he recuperado en la final con una buena actuación. Estoy muy contento…”.

James Dabill: “…La tercera posición significa mi segundo podio del campeonato. Aunque no he empezado muy bien, he remontado y he conseguido colarme en el podio…”.

Takahisa Fujinami: “…Estoy contento con mi rendimiento, aunque he tenido algunos problemas con el freno trasero que me han perjudicado al final, especialmente en zonas que me gustaban mucho. Ha sido una lástima, pues me he quedado a un punto del podio. No estoy muy contento, pero el rendimiento ha sido mejor que en otras ocasiones…”.

A continuación les presentamos el calendario del mundial de Trial Indoor:

1.     9 de enero Sheffield Gran Bretaña.
2.     23 de Enero, Marcella, Francia.
3.     31 de Enero, Barcelona, España.
4.     20 de Febrero, a confirmar.
5.     13 de Marzo, Madrid, España.
6.     20 de Marzo, a confirmar.
7.     27 de Marzo, Palma de Mallorca, España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *