Se sortearon los grupos para Eurocopa 2012.

Este pasado domingo 7 de Febrero, se realizó el sorteo de grupos para la Europa 2012 en Varsovia, Polonia.

En esta edición, el sorteo ha dejado conforme a los favoritos, ya que no existe grupo de la “muerte”,

el único grupo que se considera fuertemente competitivo, es el grupo A, en donde se encuentran: Alemania, Turquía, Bélgica como equipos competitivos.

Por otra parte, existen quejas referidas a los viajes que deberán hacer los equipos a Kazajsitán y a Azerbaiyań.

El sorteo se realiza de la siguiente forma:

-las selecciones son 51, divididas en 6 bombos, con nueve combinados y el sexto con seis, con el fin de confeccionar los nueve grupos de clasificación.

-Seis de estos nueve grupos están integrados por 6 selecciones cada uno, mientras que los restantes tres sólo cuentan con 5, cada uno respectivamente.

-El certamen se llevará a cabo entre los meses de Septiembre de 2010 y Octubre de 2011, contando con partidos de ida y vuelta.

-Los seleccionados ganadores de cada grupo y el mejor segundo serán los equipos que logren su acceso directo, mientras que las otras ocho selecciones que hallan conseguido el segundo puesto en su grupo, se verán obligadas a enfrentarse nuevamente en una eliminatoria de repesca, determinada por un sorteo. Estos encuentros se llevarán a cabo en Noviembre de 2011, cuando se conocerán los últimos 4 seleccionados que integrarán a la copa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *