John Terry pierde la capitanía de la selección Inglesa.

Este pasado viernes, el seleccionador inglés Fabio Capello, comunicó al futbolista que había decidido quitarle la banda al jugador, dadas las polémicas y escandalosas noticias, a cerca de su relación extra matrimonial con la novia de un ex compañero del Chelsea, y jugador de la selección inglesa.

En conferencia de prensa Capello afirmó: “…Después de mucho pensarlo, he tomado la decisión de que lo mejor para mí será retirar la capitanía a John Terry…»,señaló Capello en un comunicado, después de mantener un encuentro con el jugador del Chelsea y comunicarle su decisión, informó la Federación Inglesa (FA)…”,Capello aseguró además, que Terry «…como capitán del equipo ha tenido un comportamiento extremadamente positivo…»; «…Sin embargo, he tenido en cuenta otras consideraciones y lo que es mejor para la selección inglesa. Lo que es mejor para el equipo es lo que ha inspirado mi decisión y John Terry ha sido el primero en conocerla…»,explicó.

Pero Terry tenía sustituto desde el comienzo, explicaba Capello: «…Cuando elegí a John Terry como capitán, también seleccioné a un segundo capitán (Rio Ferdinand) y nombré a un tercero. No hay razón para cambiar esta decisión. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Federación, particularmente, a Lord David Triesman y a Ian Watmore (miembros de la directiva de la FA), por permitirme asumir la decisión y, en el mejor interés del equipo…», concluyó.

El escándalo viene de la mano del romance extra matrimonial con la modelo francesa Vanessa Perroncel, siendo esta mujer la pareja de su ex compañero del Chelsea y compañero de la selección inglesa, Wayne Bridge.

Cuando explotó la noticia en los medios, Capello se encontraba en su domicilio en Suiza debido a una operación de rodilla, por lo que regresó el jueves a Londres para poder tener una entrevista con el capitán el viernes.

El técnico italiano ha estado en contacto con la directiva de la Federación Inglesa de Fútbol, los que han dejado a Capello la decisión de que Terry deba abandonar la banda de capitán de la selección inglesa.

Terry, por su parte, ha declarado que la decisión ha sido tomada unicamente por el técnico, y que el seguirá dando todo por su selección.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *