Abramovich aumenta su fortuna en plena crisis.

El millonario ruso Roman Abramovich, se ha visto beneficiado tras la recuperación de las empresas de energía, más concretamente “acero” y “minas de oro”, en donde tiene concentradas grandes inversiones.

El propietario del club inglés, líder actual de la tabla en la Premier League, Chelsea, posee una fortuna que asciende a al escalofriante monto de 11 billones de Libras.

Mientras el resto del mundo se preocupaba por sus ahorros, el millonario ruso disfruta de una tranquilidad que radica en la resurrección de las empresas dedicadas a la energía, incrementando su fortuna total en un 22%.

El pasado año, el empresario debió hacerse cargo de una deuda contraída por el club, la que ascendía a 40 millones de Euros, mientras el equipo se encontraba en la tercera posición hablando de riquezas, por debajo del Manchester City y el Queen’s Park Rangers.

Por otra parte, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le ha levantado la sanción impuesta al club por la FIFA, la cual no permitía al equipo fichar jugadores hasta 2011, por lo que el mercado de pases se abre con expectativas mirando a Abramovich con dinero fresco, listo para fichar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *