El fútbol italiano está indignado con el robo a la Fiorentina en la Champions.

Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, expresó su indignación por lo que calificó como “un robo”, al equipo italiano durante el partido de ida por los octavos de final, que se jugó en la ciudad de Múnich, Alemania.

El encuentro fue protagonizado por los equipos de la Fiorentina y el Bayern München, el cual terminó ganando el club germano, pero con un gol polémico, dado que el jugador Miroslav Klose se encontraba en clara “posición adelantada”.

El dirigente italiano señala: “…injusticia evidente…”, llevada a cabo por el árbitro noruego, Tom Henning Ovrebo, al validar el gol de los teutones en el minuto 89 del encuentro, el cual le podría costar la clasificación a la Fiorentina.

Albete resalta que un error de estas proporciones, en un partido de la Champions, a la altura del campeonato en que se encuentran los equipos, y dado que no se está hablando de centímetros sino más bien de metros, es un error grave.

Lo que podría costar, dado el giro de intereses, es más de mil millones de dólares.

Por lo que, el dirigente italiano se comunicó con el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platiní, para quejarse de la actuación del árbitro Ovrebo, y pedir mayor atención a la hora de designar árbitros para partidos futuros.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *