David Nalbandian fuera de las canchas por un tiempo.

El tenista argentino no se recuperó de su “distensión en el aductor medio de la pierna derecha” y debió retirarse de la Copa Telmex (Buenos Aires, Argentina), y del torneo de Acapulco (Mexico). Pero no es todo, lamentablemente estará prácticamente descartado del equipo argentino que jugará ante Suecia del 5 al 7 del próximo mes, por la primera rueda de la Copa Davis.
El cordobés se encuentra en un mal moment,o ya que no sólo ha tenido que retirarse de dos torneos, sino que también deberá permanecer fuera de la Copa Davis, torneo que “adora”.
Su entrenador, Modesto Vázquez, por su parte, tras sufrir la baja de Juan Martín del Potro, tiene que buscar ahora un cuarto jugador, para acompañar a los jugadores confirmados que son: Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, los tres últimos contaban con el apoyo de Nalbanian y Del Potro.
Por otra parte, la bajada del tenista del ATP de Buenos Aires, ha sido una baja significativa ya que era una de las figuras más convocantes del torneo.

Es cierto que los problemas de Nalbandian no son recientes, el tenista se sometió a una intervención quirúrgica debido a una lesión en la cadera, en Abril de 2009, desde entonces no ha sido capaz de afirmar su vuelta a las canchas.
Después de la intervención, cuando su médico el español Angel Ruiz Cotorro se lo aconsejara, el tenista volvió a las canchas, pero esta vez sólo a las de cemento, experiencia que terminó en un desgarro abdominal a dos horas de comenzado el partido.
Posteriormente volvió a las canchas de polvo de ladrillo, a lo que Cotorro no estaba de acuerdo, dadas las exigencias a las que se ve expuesto el deportista en este tipo de canchas.
Pese a todos estos contratiempos, el tenista decidió volver a la actividad, y escogió el torneo de la Copa Telmex, en el que no llegó a terminar el segundo partido, ya que a pesar de haberle ganado a Daniel Gimeno Traver, Nalbandian sintió molestias antes de terminar el primer set.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *