Pellegrini no soporta más críticas tendenciosas

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, no soporta más críticas, su paciencia ha llegado al límite.

El técnico del equipo madrileño conoce la presión a la que se expone en un club de tanto prestigio, pero no está dispuesto a tolerarla mas “…ofensas ni ataques gratuitos…”.

Así lo develó en su última rueda de prensa, en la que fue cuestionado por la derrota ante el Olympique de Lyon, en la cual su equipo fue abatido por el francés, por un tanto contra cero.

Harto ya de insultos y críticas “…de mala fe…”, no dudó en señalar: «…Contra la mala fe es muy difícil hablar. No he sentido ninguna presión de Florentino Pérez ni de ningún otro estamento del club. No tengo ningún temor. No busco conflictos ni con Jorge Valdano ni con el presidente. No tengo que mandar recados a nadie…».

En una declaración muy clara, dirigida a sus detractores se pronunció: «…Las críticas nunca me han importado porque yo mismo soy muy autocrítico. La descalificación, la mala fe y los insultos sí que me importan. Me centro en ganar al Villarreal, que es lo más importante porque mi equipo está a dos puntos del mejor Barcelona de la historia. Puede que a alguien se le haya olvidado pero estamos luchando por el título de Liga. Este proyecto estaba fenomenal hasta antes de jugar en Lyon. Por haber perdido, un partido en Champions, no se puede decir que ahora todo es un desastre. Los números que tenemos nos avalan el proyecto y el trabajo que hacemos. Cuando todo deriva en desprestigiar a técnicos y jugadores, ya es una interpretación…».

Con respecto a la Liga, consiente de no poder escapar  a los juicios, pidió que las valoraciones en relación a su tarea y el rendimiento de su equipo, se hagan al finalizar la temporada, a lo que afirmó: «…Nadie del madridismo nos elogió tras perder en Lyon. Nadie quedó contento. Pero después del Deportivo, Espanyol y Xerez, a dos puntos del Barcelona, la gran mayoría estaban muy satisfechos. Todo depende de los resultados pero, hay un proyecto global que depende de los números que tengo que defender. No mando recados para nadie. Pero es al final de la temporada cuando se comparará la temporada con otro equipo…».

Ahora bien, sabemos que si el Real Madrid no clasifica a cuartos de final en la Champions, y no gana la Liga, el chileno deberá soportar las más duras críticas, por parte de la afición madridista y la prensa en general, por lo que deberemos esperar los próximos partidos para verificar la tarea del técnico merengue.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *