Barcelona se adjudica “La Copa del Rey” en baloncesto.

Este domingo se ha disputado la final de La Copa del Rey en el pabellón Bizkaia Arena, del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

El BEC acogió por primera vez en su historia la Copa, pero en este encuentro contó además, con la presencia de los Reyes de España.


En lo que refiere al aspecto estrictamente deportivo, podemos comentar que la superioridad del equipo catalán, líder de la ACB y de la Euroliga, ha quedado plasmada en el campo.

Tras ganar la Copa del Rey, el equipo de Xavi Pascual, derrotó al Madrid con una asombrosa facilidad, al lograr un marcador de 80-61.

En la ida al descanso, los catalanes ya se veían encaminados a un victoria segura, con un parcial de 40-25, lo que sería complicado de remontar para los de Ettore Messina.

Los madridistas no pudieron con la telaraña armada por los de Xavi Pascual, a lo que el » equipo blanco»  fue perdiendo moral con el transcurso del tercer cuarto.

El italiano, que por su parte ha sido incapaz, hasta ahora, de saborear una victoria ante los de Xavi Pascual, y por lo visto en este partido no encontró armas en su plantilla para lograrlo, terminó viendo como se le escapaba el título cuarto a cuarto.

El Barcelona suma 21 títulos, incluyendo el recientemente conquistado, por lo que se encuentra a uno de diferencia del Madrid, pero aún, como escolta.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *