Pep confía en Henry

Si bien es cierto, que Thierry Henry no pasa por su mejor momento y que además está muy lejos de su nivel real, tanto en España como en Francia, el veterano ariete no para de recibir críticas por el bajón que ha sufrido su juego.
Hay numerosas voces en su contra, pero Pep Guardiola sabe cómo estimularlo, por lo que, harto de los continuos ataques hacia el jugador de su plantilla, el técnico de la escuadra azulgrana no dudó en salir en defensa de un futbolista, en el que sigue confiando plenamente.
Guardiola sabe muy bien, que el internacional galo, pasó por un mal momento de juego, pero le mandó un mensaje muy directo: «…Quiero que se rebele y nos ayude. Los 26 goles que logró la pasada campaña son parte de los seis títulos conseguidos. Le necesitamos y él se va a rebelar ante esto, porque lo ha ganado todo. En estas situaciones, aquí estamos para echarle una mano. Haremos todo lo posible para recuperar al mejor Henry aunque, al final, todo dependerá de él…», declaración más que motivante para el delantero francés.

En cuanto a unas presuntas declaraciones de Henry, en la que se dijo que prefería reservarse para la Copa del Mundo, su entrenador lo negó con rotundidad.
De igual forma, Pep rechazó y cerró el debate sobre una posible mala relación con el francés, a lo que expresó: «…no es verdad. Un jugador de su nivel nunca dice que se está reservando para un Mundial. ¿Ya tenemos contra quién cargar, no? Pero no es verdad.
Escuché la pregunta y su respuesta en francés. Ningún jugador va a decir ‘me voy a rascar la barriga’ para ir a un Mundial. Esto es el precio a pagar por haberlo ganado todo…», contestó, con un toque de ironía y enfado en sus palabras.
Pero habían más preguntas filosas para el entrenador del Barça, a lo que, al volver a ser cuestionado por su ‘mala relación’ con Henry, estalló diciendo: «…¿Qué razón ha de haber para que tenga mala relación con un futbolista? Como se pregunta si la tenemos, me pregunto el por qué. ¿Que no juega? Quizá es porque otros estén más finos o inspirados. No estamos ante la mejor versión de Henry. Tanto yo como él somos conscientes de ello y se que Thierry es el primer interesado en volver a rendir al máximo. Desde fuera ya tenemos la razón por la que el Barça ha hecho ‘sólo’ 61 puntos y está líder. ¿El problema de Francia es Henry? Pues ya lo tenemos, él es el responsable. ¿Qué quiero más de él? Sí, pero ya lo sabe él también…».
Para terminar con la conferencia Pep Guardiola, entrenador del mejor club del 2009, y ganadores de todos los torneos europeos, reiteró su confianza en ‘Titi’, y aseguró que las buenas condiciones del resto de la plantilla azulgrana, ayudarán en su recuperación, a lo que se expresó: «…necesito de él que quiera jugar y tenga esa ambición que le ha hecho ser uno de los grandes del fútbol europeo en los últimos años. No desisto y en estos últimos meses nos lo tendrá que dar…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *