Primer escándalo Ferrari-McLaren

Todavía no se ha disputado la primer carrera de Fórmula 1 en 2010 y la polémica, con denuncia y conspiración incluida, ya está servida.

Ferrari y Red Bull se quejaron oficialmente a la FIA, sobre la supuesta ilegalidad de alerón MP4/25 de la escudería McLaren.

Según los equipos denunciantes, la escudería McLaren, ha empleado un alerón que escapa de las reglamentaciones oficiales en su monoplaza.

El coche MP4-25 no cumpliría con lo estipulado por la FIA por lo que se presentaría en su carrocería un alerón ilegal.

El motivo alegado por parte de los denunciantes para efectuar la denuncia es: «…su alerón trasero hacía mucho ruido, posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera…», explicó el jefe del equipo Red Bull, Chritian Horner.

Horner , por su parte realizó la siguiente reflexión: «…le hemos pedido a la FIA que lo aclare, aunque creo que Ferrari está más entusiasmado con la idea que nosotros.

Básicamente, nuestra pregunta es, ¿es un diseño inteligente o viola la normativa?…».

En réplica a estas denuncias efectuadas por escuderías miembro del certamen, la FIA ya confirmó que Charlie Whiting, su delegado técnico, se presentaría en persona este viernes, en la fábrica del equipo McLaren en Woking, para comprobar la legalidad de la ranura del alerón delantero del MP4/25. Pero como en todos los deportes, circulan rumores que apuntan, a que la FIA no está actualmente preocupada por el MP4-25, pero ha aceptado la invitación para estudiar el alerón trasero en detalle, por lo que sólo resta conocer el informe que publicará la FIA, a cerca del alerón en cuestion.

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