Alonso impone su ley en Bahrein y ya lidera el Mundial


Massa completó el doblete de Ferrari, Lewis Hamilton fue tercero, De la Rosa tuvo que retirarse y Jaime Alguersuari terminó en decimotercera posición.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) debutó de la mejor manera posible en la escudería italiana y se alzó a la victoria en el Gran Premio de Bahrein tras colocarse primero en la vuelta 34 y finalizar por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, y de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Comentó “…Se lo dedico al equipo y a toda España…” y “…quiero volver a saborear el champán…”
El asturiano, que salía desde la tercera posición de la parrilla, supo aprovechar su momento, y tras acechar a Vettel durante toda la carrera, asestó un golpe definitivo en la vuelta 34, en la que se elevó al primer puesto, de donde no se bajaría. Además, realizó la vuelta rápida con un tiempo de 1:58:287.


La escudería Ferrari, que cambió sus motores antes del comienzo de la carrera por precaución, mostró sus credenciales en el desierto de Bahrein. Alonso no esperó demasiado, ya que en la salida adelantó a Massa y empezó a seguir la estela de un Vettel que se mostraba intratable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *