Clásico del fútbol español en la jornada 29 de Liga

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán mañana en la penúltima fecha de la jornada 29 del fútbol español.

Realmente, tendremos un clásico del balompié casero, dados los aspectos comunes de los dos equipos.

Real Madrid confirmó su liderato con la victoria del jueves 4-2 ante su vecino Getafe y llegará a la fecha dominical con la idea de no perder la pista triunfadora.

Uno de esos puntos de contactos entre los dos equipos es que están bien dotados de delanteros goleadores: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín en el Real Madrid y el argentino «Kun» Agüero y el uruguayo Diego Forlán, en el Atlético.

El Atlético de Quique Sánchez Flores, el único que derrotó al colíder Barcelona en la Liga (2-1), querrá demostrar su imparcialidad, si bien el Real Madrid se impuso como visitante en la primera ronda (3-2). Por su parte, el Barça juega hoy ante el Mallorca en un partido difícil por la historia más reciente del equipo de las Baleares en casa: en 12 de los 13 partidos jugados en su campo resultó exitoso.

Gregorio Manzano, su director técnico, tratará de desmontar la maquinaria que dirige P ep Guardiola y, para ello, podrá inspirarse en el primer tiempo disputado por Osasuna, el miércoles en el Camp Nou. El equipo de Camacho mantuvo a raya al campeón vigente antes de ceder en los últimos veinte minutos (2-0). Pero el once de la Ciudad Condal tienen otro obstáculo cercano y es el próximo choque contra el Arsenal inglés en la Liga de Campeones con el posible regreso tras varias semanas de lesión de Xavier Hernández, «Xavi».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *