Theo Walcott, es posiblemente hoy día el futbolista más rápido del mundo

Su nombre es Theo Walcott, tiene 21 años, milita en el Arsenal aunque no es titular, pero su velocidad no admite comparación, el jugador «Corre los 100 metros en 10.37».

«Lo cierto es que en carrera no se le puede parar, es más rápido que los once juntos», afirmó Guardiola para explicar su innata velocidad, y lo irónico es que el propio Walcott no se ve tan rápido.

Su entrenador, el francés Arsène Wenger, lo tiene claro: «No he visto un futbolista más rápido. Podría ser un velocista». Y es que por las venas de Walcott corre sangre jamaicana, puesto que su padre nació en la cuna de la velocidad.

Una de sus primeras hazañas en el club arsenero, fue cuando en las pruebas físicas el muchacho destronó a Titi Henry, que hasta entonces había batido todos los registros de velocidad.

Claro está que su talento no pasó inadvertido para los ojeadores del Arsenal, cuanto menos para el grupo de inversores que pagó su ficha al Southampton con solo 17 años, nada menos que 18 millones de euros, cifra que parecía desorbitada para un chaval, pero Theo los tranquilizó el día que maravilló a medio mundo con aquella jugada en la que se recorrió todo el campo sorteando rivales en la semifinal de Champions contra el Liverpool.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *