Una muestra de fútbol, grandeza y humildad

El escenario que se dio anoche en el Camp Nou, fue desde el comienzo hasta el final una verdadera muestra deportiva, los jugadores de ambos equipos brindaron una exhibición del mejor fútbol, humildad y grandeza.

Y es que a pesar de la decepción por caer eliminados en los cuartos de final de la UEFA Champions League, los jugadores del Arsenal FC no dudaron a la hora de elogiar a Lionel Messi ,tras sus cuatro goles para el FC Barcelona, tanto fue así que el militante del Arsenal Bacary Sagna, cuando fue entrevistado terminado el encuentro comentó: «…Cuando tienes a alguien como él en tu equipo siempre hay una buena oportunidad para que tu conjunto se lleve la victoria…».
Con ilusiones, pero casi sin oportunidades tras el juego de toque del Barça, tras el empate a dos de Londres, los gunners llegaron al Camp Nou, en donde comenzaron más enchufados, e incluso llegaron a adelantarse en el minuto 18 por medio de Nicklas Bendtner, Pero el gol del danés no hizo otra cosa que encender la mecha, y explotó, la virtuosa actuación de Messi.

La estrella argentina, y para muchos el mejor jugador del mundo, hizo un ‘hat-trick’ en 22 minutos y retomó el control de la eliminatoria para los locales antes del descanso.

Aunque los visitantes dieron todo lo que tenían, y vaya que si, los gunners apretaron en la segunda mitad aunque no lograron reducir distancias, lo que permitió al vigente campeón continental dejar clara su autoridad con el cuarto gol de Messi en el último tramo del partido.

Sagna cree que el 4-1 fue «…muy duro…» para los de Arsène Wenger, pero aceptó que el mejor equipo en la eliminatoria es el que finalmente se ha metido en semifinales y por lo tanto el que jugará frente al FC Inter de Milano: «…Tras los dos partidos son merecedores de la clasificación. Pero esta noche hemos jugado bien y les hemos creado problemas. Incluso cuando necesitábamos dos goles, aún sentíamos que había una oportunidad. Hemos demostrado mucha fuerza mental últimamente, marcando goles en los últimos minutos, pero cuando Messi logró el cuarto gol ya sabíamos que el partido estaba perdido…».

Messi estuvo simplemente imparable, el jugador de 22 años se mostró como el mejor en el campo, a lo que Sagna comentó: «…En mi opinión, ha vuelto a demostrar que es el mejor del mundo. Es capaz de hacer cualquier cosa. Protege el balón, regatea, marca goles, es muy difícil pararle porque tiene el centro de gravedad muy bajo y cuando se da la vuelta es imposible de alcanzar. Le dejamos demasiado espacio en la ida y anoche también, y nos ha castigado…».

Bendtner fue igual de generoso en sus elogios hacia Messi, comentando: «…Ha marcado cuatro goles fantásticos. Es un jugador fenomenal, y es una parte importante de un gran equipo. Es el mejor del mundo…».
Theo Walcott, por su parte, admitió que ahora tendrá que «…sentarse y admirar al mejor jugador del mundo» en los próximos días, aunque sugirió que le llevará tiempo asimilar la derrota antes de encender su lector de DVD. Es decepcionante porque empezamos muy bien. Los cinco minutos tras nuestro gol fueron cruciales, pero no conseguimos aguantar. No se le pueden dar opciones al Barcelona y por desgracia nosotros se las dimos. Pero ha sido una gran experiencia para nosotros. Tenemos que aprender de esto…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *