Guti anuncia que se va del Real Madrid

La sorpresa para muchos es la naturalidad, con que el jugador habló a cerca de cambiar su rumbo hacia otros clubes, «…al día de hoy, no hay posibilidad de que siga en el Real Madrid. Ellos lo entenderán. Mi opción es irme. Pudiera ser mi último clásico. He disfrutado mucho del fútbol y quiero hacerlo ahora de otras muchas cosas. Hay otros objetivos que no son brillar en un terreno de juego. A todo jugador le llega la etapa de jugar menos y de retirarse y de entender que otro llega con más nivel que tú. Le pasó a Maradona y le pasará a Messi…», dijo Guti en su entrevista.

El centrocampista del Real Madrid, José María GutiérrezGuti‘, declaró en una radio local madrileña, que pondrá fin a 15 años en el Real Madrid, los planes del jugador son desvincularse del club, al final de la presente temporada, por lo que el sábado jugará posiblemente su último clásico.

Lo cierto es que el de Torrejón de Ardoz habló sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, «…no tengo mi futuro claro. Seguramente sea mi último Clásico. A día de hoy no hay posibilidades de seguir, tengo un año más pero esperemos llegar a un entendimiento. Seguro que ellos lo entenderán, mi opción es irme de ir…», afirmó.

Al parecer el jugador se siente seguro de sus metas a tiempo que cuenta con una perspectiva que resulta bastante acertada, «…no hay que hacer ningún drama de todo esto, siempre llega el momento de jugar menos y hay que saber entenderlo. Sería volverse loco no saber que eso va a suceder, es ley de vida. Lo más importante es irse lo más digno posible de un club como el Real Madrid…», y continuó diciendo: «…voy a seguir jugando al fútbol. Me quedan dos años más. En Inglaterra, en Italia o en los países árabes. Todo lo que sea salir de España es bueno para mí. Aquí no voy a continuar. Me apetece conocer otra cultura…».

Por su parte, también reconoció que el verano pasado se vio fuera del equipo y eligió su sustituto: «…Ahí pueden poner a Xabi Alonso. O pueden llegar Cesc Fábregas o Silva, dos grandes fichajes. Y si tuviera que traer a alguien del Barcelona, elegiría a Iniesta, el español con mayor proyección a nivel mundial. Un gran fichaje y para muchos años…», con esto, el centrocampista madrideño dejaba claro su espíritu aventurero una vez más.

-«…Siempre seré madridista, en cualquier caso. Soy abonado, mis hijos también y tendré mi corazoncito blanco. Estoy más aburrido de Madrid que del Real Madrid…», agregó. Y comentó con ironía: «A lo mejor cuando ya no juegue me iré a Bangkok».

Sobre la calidad del Madrid, señaló: «…He vivido etapas muy buenas y títulos gloriosos. Jugador por jugador quizá éste sea el mejor Madrid de la historia, pero también hubo otras plantillas en las que jugaron tres o cuatro Balones de Oro…».

Entre las preguntas formadas al merengue, se encontraba una opinión a cerca del Barcelona-Arsenal y de los cuatro goles de Lionel Messi, dijo: «…Yo no lo vi, pero del Barcelona no me sorprende nada y sigue reivindicando lo bueno que es. Cualquiera que sale, juega bien. Todo les acompaña. Tienen un feeling especial con Guardiola…», pero cuando preguntaron a cerca del clásico, «…Estamos a la par. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, no entrar en su juego y buscar nuestras virtudes. Si estamos primeros, será por algo. Es el momento idóneo para enfrentarse a ellos, porque vendrán desgastados y eufóricos. Eso tiene un doble efecto, porque puede hacerles pensar que esto será tan fácil como lo del Arsenal. Nosotros hemos podido entrenar de lunes a domingo y ellos no han tenido esta posibilidad de recuperación…» comentó.

Respecto al clásico, comentó: «…lo de la revancha está muy bien, porque duele perder por 2-6 ante tu gran rival, pero por encima está ganar una Liga. Y eso es lo que nos motiva y por lo que vamos a luchar. Ese es nuestro único objetivo…».

En cuanto al partido de vuelta por la Champions League dijo que «…allí tuvimos las mismas ocasiones que ellos, pero deciden los jugadores de talento e Zlatan Ibrahimovic tuvo su oportunidad y la aprovechó…».

También entre las preguntas hechas al jugador hubieron las que señalaban a Cristiano y Zinedine Zidane, en cuanto a Cristiano Ronaldo dijo: «…es un gran profesional y le da igual jugar contra el Barça que contra el Racing. Pero por dentro de ellos, quizá tenga una visión de la final de la Champions del año pasado y de la ocasión que tuvo en el Camp Nou. Es una pieza clave para nosotros». Y también se refirió a Zidane: «…Tenía algo especial. No sólo su calidad, sino su elegancia, su forma de hacer las cosas. Cristiano puede estar a la altura, pero son jugadores diferentes…».

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *