«…No es una final, pero hay que jugarla como tal…», fueron las palabras de Pep Guardiola

«Me importa más que nunca la imagen que demos al mundo y tengo claro cómo quiero jugar. Quiero que seamos valientes»

El director técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola se presentó en rueda de prensa este viernes, con el esperado tono desdramatizador característico del técnico azulgrana.

Antes de viajar a Madrid, el técnico afirmó:»…No es una final, pero hay que jugarla como tal…”, “…si no lo jugamos así no ganamos en el Bernabeu…».

El técnico del Barça reconoce la grandeza del equipo merengue y sabe que no deben confiarse, «…El Madrid es un equipo hecho para ganar la Liga y la Champions…», «…me importa más que nunca la imagen que demos al mundo y tengo claro cómo quiero jugar. Quiero que seamos valientes…», manifestó Guardiola.

No se reconocen como favoritos, «…el Madrid es un equipo grande, con todo internacionales… no me creo que no se consideren favoritos…», indicó el técnico azulgrana, para quien el conjunto blanco «…suma 15 victorias de 15 en el Bernabéu y más de tres goles de media porque sus jugadores son muy buenos…».

Los elogios de ambos técnicos con el equipo rival, sin duda son la muestra de la humildad y seriedad con que trabajan en sus clubes, para sacar adelante los proyectos, un claro ejemplo de esto fueron las palabras de Guardiola, «…Les he visto y me han impresionado. Tienen un nivel enorme y millones de virtudes. Es un equipo hecho para ganar la Liga y la Champions. La Champions ya no pueden y en Liga nos encontramos ahora…».

Guardiola manifestó que no teme la dureza con la que se pueda emplear el Real Madrid para frenar a Messi: «…El Madrid es muy limpio, quiere jugar al fútbol y ganar bien. Messi sólo no gana en el Bernabeu…».

Cuando le preguntaron a cerca de Cristiano, el discurso fue el mismo que con su futbolista: «…Es un buen jugador con unas condiciones físicas portentosas, intentaremos que participe lo menos posible, pero me preocupa el Real Madrid, no un jugador…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *