Resumen de los Cuartos de Final Champions League

Culminados los encuentros que determinaban quienes entraban entre los cuatro mejores equipos del continente, analizamos lo que pasó y lo que vendrá de cara a el BarcelonaInter, LyonBayern Münich.

Los cuartos de final han terminado y varios son los puntos a tener en cuenta para analizar no sólo lo que ha pasado sino lo que vendrá, San Messi, el sólido Mourinho, el gradiador Robben y el oportunista Lyon ya están entre los cuatro mejores.

Varios han sido los adjetivos calificativos, que ha recibido el argentino sobre su condición de futbolista y, además, su actuación en los cuartos de final frente al Arsenal de Arsene Wenger, de todos modos, el interrogante que surge a primera hora es si el atacante podrá con el cerrojo defensivo que propondrá el Nerazzurri en el encuentro de semifinales.

No caben dudas que el encuentro que reune a Barcelona-Inter, será el plato fuerte en las semis, dos estilos que proponen Pep Guardiola y José Mourinho, y por sobre todas las cosas, si podrá Messi repetir la gran actuación realizada en la noche del pasado martes.

El otro encuentro enfrentará Al Bayern de Van Gaal, ante el Lyon de Claude Puel, uno se veía venir que lograría meterse entre el grupo de los cuatro, pero el otro, seguramente, ni el aficionado más apasionado de su equipo se hubiese imaginado llegar a esta instáncia, saltear la piedra más grande, ese equipo que había llegado a las últimas tres finales de la Copa más grande de todas.

Lo seguro es que el Lyon se metió donde nunca antes se había metido, tras vencer a su par galo, el Girondins, ajustadamente en el global, pero con más ideas, más inteligencia, y un juego que se adaptó a la altura de las circunstancias, porque en su momento, cuando tuvo que matar en la ida, mató y cuando tuvo que especular, especuló.

Por el otro lado llega el Bayern Münich de Louis Van Gaal, un impredecible conjunto teutón que por momentos se ve lleno de inseguridades y confusiones pero por otros, logra vencer en el acumulado al Manchester United de Ferguson, gracias, no sólo a su poder de ataque, sino a las individualidades que van marcando el camino de un equipo que de no mediar sorpresas, puede llegar a la final.

Los cuartos de final han pasado, nos esperan las semis, dos encuentros impredecibles que marcarán la historia de dos equipos que se verán las caras con Inter-Barcelona y Bayern-Lyon en el mítico Santiago Bernabéu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *