Sir Alex Ferguson se que queda sin Villa por falta de presupuesto

El Manchester United ha declinado la posibilidad de fichar por 40 millones de libras (45,8 millones de euros) a David Villa, según informaron fuentes del club, los diablos rojos no podrán incorporar al delantero del Valencia, debido a las restricciones financieras impuestas por los propietarios del club.

Según desveló la prensa británica, la familia Glazer (propietaria del club de Old Trafford) ha impuesto límites a los fichajes solicitados por Sir Alex Ferguson, claro, esto debido a las pérdidas acumuladas por la empresa, las cuales giran en torno a los 700 millones de libras (801 millones de euros).

Tal y como aseguraron medios ingleses, el técnico de los ‘Red Devils‘ se había puesto en marcha con el fichaje de Villa, después de que le confirmaran que Villa saldría del Valencia el próximo verano y que el Manchester United es la opción favorita del jugador, por delante de Real Madrid y del Barça.

En las páginas de uno de los periódicos más leídos de Londres, se publicó hace un tiempo que el internacional español deseaba jugar en la Premier, ya estaba recibiendo clases de inglés, y que permanecía en contacto con Fernando Torres (compañero en la selección y delantero del Liverpool).

Al parecer, tras el United, su segunda opción sería el propio Liverpool, pero el equipo de Anfield también tiene problemas con su presupuesto y no estaría en condiciones de pagar el fichaje, aunque éstas no son las únicas opciones del asturiano en la Premier, ya que sería muy posible “… una opinión menos favorable sobre Chelsea y Manchester City, los conjuntos que tendrían menos problemas para afrontar el multimillonario traspaso…”.

Lo cierto, es que Villa es uno de los futbolistas más codiciados por el entrenador del Manchester United, el técnico asegura además, que seguirá presionando a los propietarios para que inviertan los 94 millones de euros que se embolsaron tras el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid al final de la pasada temporada, pero el único refuerzo seguro de cara a la próxima campaña para Sir Alex es, hasta ahora, Javier Hernández, el ‘Chicharito‘, delantero mexicano cuyo fichaje fue anunciado el jueves , y que está a la espera de que el internacional de 21 años reciba el permiso para trabajar en el Reino Unido.

Pero según parece, el entrenador de los diablos tendrá que luchar con muy buenos argumentos, ya que es sabido que, además de los problemas económicos del club, la política de los Glazer, es la de no fichar a jugadores mayores de 26 años para contratos largos. Esto excluye a Villa, política en la que se afirman ya que, sólo hicieron una excepción para el fichaje en 2008 de Dimitar Berbatov, por el que se pagaron 35 millones de euros al Tottenham, a lo que el búlgaro no ha respondido como se esperaba en el terreno de juego y se ha convertido esta temporada en el cuarto delantero del equipo, por detrás de Nani y de Park Ji-Sung.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>