«…Messi no puede ganar el Mundial sólo…» según Mario Kempes

Fueron las palabras de Mario Kempes, quien guió a Argentina a su primer mundial, advirtió que Messi, el mejor jugador del mundo según la FIFA, no puede ganar sólo el mundial: «…sólo no va a lanzar los penales, sacar los córneres y rematar…».

«El Matador», asegura que Argentina sólo puede hacer un buen papel en la competición si los compañeros ayudan al jugador del Barça, ya que «…él sólo no va a lanzar los penales, sacar los córneres y rematar. Lo que está haciendo ahora Messi con el Barcelona es muy importante, es muy bueno, ha ganado todo con el club y ahora sólo le falta poner la guinda al postre que es el Mundial…», afirmó Kempes.

Sin embargo, para Kempes, el papel de Messi será tan espectacular como todos esperan, sólo si el resto del equipo aporta su mejor fútbol para que el delantero sea «…mejor si cabe. Una selección se hace con un grupo de jugadores, ese grupo es el que tiene que llevar adelante a cualquier selección y ésto Maradona lo va a tener que trabajar muy bien…», comentó el  dirigente argentino.

En cuanto a la posibilidad de que algún jugador pueda hacer sombra a la estrella del Barça, Kempes recordó que «…es un ser humano, un jugador de fútbol…» y «…cualquiera puede hacerle sombra o pararlo…».

Asimismo, afirmó que Diego Maradona, de quien se ha puesto en duda su capacidad para dirigir el combinado nacional argentino, «…tiene un trabajo duro por delante…», a fin de formar un equipo que de garantías en el Mundial, que comenzará en junio próximo en Sudáfrica.

Mario Kempes, que pasó por el Valencia a finales de los 70 y principios de los 80, volvió a mostrarse convencido de que la selección de España es una de las favoritas para hacerse con el triunfo en Sudáfrica, «…España ha hecho una selección muy buena, muy importante, con un juego muy dinámico. El toque de la pelota y el movimiento de los jugadores. Ya no es esa selección española de la furia, que era sólo correr, pelotazo y cabecear. un ritmo muy bueno y una camada de jugadores muy importantes…».

Unos jugadores que, según Kempes, «…tienen hambre de Mundial…» ya que «…España ha tenido buenas selecciones pero nunca ha hecho nada…» en una competición de este nivel, sin embargo al argentino advirtió que, entre los equipos que pueden dar la sorpresa en esta edición, el anfitrión de la competición de cuyos jugadores «…se puede esperar cualquier cosa…» y se mostró convencido de que el fútbol de África «…algún día tiene que explotar…».

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *