Por fin se acabó el culebrón, y con él los sufrimientos de muchos madridistas que veían con temor la posibilidad de perder al mejor medio centro del mundo. El tolosarra y el club comunicaron de forma oficial la decisión tomada por el jugador y pusieron fin a todo tipo de especulaciones.
La renovación de Alonso era una prioridad dentro de la cúpula blanca, y es que el jugador se ha convertido en una pieza indispensable del proyecto de Ancelotti, que en varias ocasiones ha manifestado la importancia y la influencia del 14 en el juego del equipo. También sus compañeros han destacado siempre la necesidad de tener a Xabi Alonso dentro de la plantilla, por lo que el club le ha puesto todas la facilidades posibles para que el acuerdo llegara a buen término. En diciembre el jugador pidió tiempo , ya que el plano económico nunca ha sido lo más importante para tomar la decisión final, y el Real Madrid ha esperado hasta que «el profesor» ha decidido dar el sí definitivo y hacer a los aficionados blancos un gran regalo de Reyes.
Xabi Alonso seguirá ligado al Real Madrid durante dos años más con opción a un tercero, y hoy a las 13.30 horas dará una rueda de prensa en la que hablará de su renovación. Gran noticia para todo el madridismo.