Guardiola afirmó que «…el Madrid también merece ganar la Liga…»

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado publicamanete, que la participación del centrocampista Xavi Hernández en el Mundial de Sudáfrica 2010 no peligra, pese a que el jugador está disputando la recta final del campeonato liguero con una lesión muscular, y afirmó «…que no se preocupen, que Xavi va a estar en el Mundial. Yo quiero que Xavi vaya. Y si yo sé que Xavi se lesiona y no puede ir al Mundial, no jugaría. Que los 42 millones de españoles estén tranquilos…».

Lo que asusta de alguna manera al público español, es que el centrocampista azulgrana hace días que se entrena a medio gas por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda.

Por todo esto era necesario que Guradiola dejara en claro el futuro del mediocentro del Barça en la selección española, quien insiste en aguantar estos tres últimos partidos para ayudar a su equipo a conquistar el título de Liga, claro está que el jugador cuenta con el apoyo del tecnico para esta campaña, «…el conoce su cuerpo más que nadie y dice que se encuentra bien para jugar…», concluyó Guardiola.

Respecto a la pelea por la Liga, el técnico culé comentó: «…el Real Madrid también se merece ganar la Liga, como nosotros. Pase lo que pase, todos tenemos que irnos felices de vacaciones por el papel realizado en la Liga. Hace dos semanas, según la Prensa, el calendario era mucho peor que nunca y ahora no podemos decir que sea mejor que el del Madrid. Deben visitarnos Tenerife y Valladolid, que les va la vida, y tenemos que viajar a Sevilla, que quiere ir a Champions. Todos los partidos serán complicados. Sabemos que si logramos los nueve puntos, ganaremos la Liga. El Madrid y nosotros hemos perdido pocos puntos y la ansiedad puede jugar ahora. Todos podemos estar muy satisfechos de cómo fue el año…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *