Capello y su lista de convocados a la selección

El seleccionador inglés, Fabio Capello, trató de convencer, aunque sin éxito, al veterano jugador del Manchester United, Paul Scholes, para volver a la selección, después de que éste pusiera fin a su carrera internacional tras la Eurocopa de 2004.

El técnico inglés horas después de que la Federación inglesa de Fútbol anunciara en su página web la plantilla provisional para el Mundial de Sudáfrica confesó: «…Sí lo llamé, pero dependía de él y me dijo que no, que prefería quedarse con la familia. Pero lo intenté…».

Es que el problema hoy día, en la selección son el número de jugadores lesionados o recién incorporados tras una lesión, por lo que Capello se mostró especialmente preocupado por Gareth Barry, a lo que comentó «…decidí ponerlo entre los 30 porque el próximo chequeo médico será el 24 de mayo…», antes de que Inglaterra presente su lista definitiva con 23 jugadores.

En cuanto a la ausencia Owen Hargreaves, Capello aclaró que había hablado con él y no está «…preparado para jugar…», «…es un jugador muy importante cuando está en forma…», mientras que a cerca de Rio Ferdinand y Wayne Rooney, ausentes por lesiones, Capello dijo: «…No estoy preocupado por estos jugadores…», «…Ayer hablé durante mucho rato con Sir Alex Ferguson y me dijo que Rio está en forma, que puede jugar y no hay ningún problema…», explicó.

Entre las sorpresas de la convocatoria nos topamos con la presencia de Jamie Carragher, al que llamó tras tener que descartar a Wes Brown, Joleon Lescott y Ledley King, quien aseguró: «…es uno de los mejores defensas en Inglaterra…».

Pero otra de las sorpresas para el seleccionador inglés, fue la exclusión de Bobby Zamora también inesperada para muchos, sobre todo en este momento, ya que es el jugador «…revelación…» de la temporada en el Fulham, a lo que el técnico aseguró que es «…una de las últimas decisiones que tomé…» ya que el jugador «…juega siempre con infiltraciones y probablemente necesita una operación…».

Sin embargo Capello manifestó tener en cuenta a uno de los comodines para la selección italiana podría ser Adam Johnson, «…es uno de los jugadores jóvenes más interesantes de la ‘Premier League’ y quiero ponerlo a prueba en el campo de entrenamiento…».

Lista de convocados por Capello:

– Porteros: Joe Hart, David James, Robert Green

– Defensas: Leighton Baines, Jamie Carragher, Ashley Cole, Michael Dawson, Rio Ferdinand, Glen Johnson, Ledley King, John Terry, Matthew Upson, Stephen Warnock

– Centrocampistas: Gareth Barry, Michael Carrick, Joe Cole, Steven Gerrard, Tom Huddlestone, Adam Johnson, Frank Lampard, Aaron Lennon, James Milner, Scott Parker, Theo Walcott, Shaun Wright-Phillips

– Delanteros: Darren Bent, Peter Crouch, Jermain Defoe, Emile Heskey, Wayne Rooney

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *