Karim Benzema no irá al Mundial

El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema no irá al Mundial de Sudáfrica descartado por el seleccionador francés, Raymond Domenech.

El asombro llegó cuando se desveló la lista de los 30 pre-convocados para el evento, en la que tampoco figuran ni el veterano Patrick Vieira, ni el defensa del Sevilla Nicolas Escudé, habitual en las últimas convocatorias.

Pero entre las principales sorpresas de la lista, son las inclusiones, entre las que se encuentran: el defensa del Girondins de Burdeos Marc Planus, el centrocampista del Rennes Yann Mvila y el atacante del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena.

Aunque no han sido todas sorpresas, ya que en la lista provisional, que quedará definitivamente en 23 jugadores antes del próximo día 1, figuran los barcelonistas Thierry Henry, con el que se especulaba su posible ausencia, Eric Abidal, y el sevillista Sébastien Squillaci.

Lo cierto es que Benzema ha pagado su falta de continuidad en el Madrid, donde perdió la titularidad en beneficio del argentino Gonzalo Higuain, por lo que el seleccionador francés al momento de dar los fundamentos en los que respalda la decisión de dejar al merengue fuera de la lista de convocados comentó: «…Ha tenido una temporada muy difícil en el Madrid. Necesitamos frescura, jugadores con ganas de mostrar cosas. Karim es joven y tiene mucho talento, estoy seguro de que jugará otros Mundiales…».

Por su parte Domenech tras desvelar la lista en un programa de televisión destacó la presencia de Valbuena, autor de un gran final de temporada que contribuyó al título liguero del Marsella, el regreso Djibrill Cissé, autor de 29 tantos con el Panathinaikos griego, y que acompañará a los habituales Henry, Nicolas Anelka, André-Pierre Gignac, Sidney Govou y Franck Ribéry.

Para completar la lista el selecionador contará con la presencia de, el marsellés Hatem Ben Arfa y el jugador del Rennes Jimmy Briand, aunque también el seleccionador afirmó haber lamentado la ausencia del veterano Vieira, que aunque el corazón le pedía convocar al jugador del Manchester City, al que estuvo siguiendo en los últimos partidos, finalmente consideró que no estaba a punto para el Mundial, «…Se impuso la profesionalidad…», dijo.

Domenech, que en el inicio tenía previsto convocar esta noche a los 23 elegidos para el Mundial, dio una lista de 30 obligado por las normas de la FIFA, sin embargo, el seleccionador indicó que sólo se llevará a unos 25 a la concentración de preparación que los «bleus» harán en la estación alpina de Tignes entre el 18 y el 25 próximos, si bien no desveló quienes serán los descartados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *