Forlán, el héroe «discutido» de la Europa League

Al entregarle la medalla de campeón de la UEFA Europa League, Michel Platini le pidió a Diego Forlán que «esté más tranquilo en el debut del Mundial contra Francia».
El delantero uruguayo convirtió dos goles para dar la victoria al Atlético de Madrid ante el Fulham y obtener el premio MVP de la final, aunque increíblemente los colchoneros sigan discutiendo si el premio no se lo mereció en realidad el «Kun» Agüero.

Forlán fue el héroe de la jornada ayer en la final de la Europa League, dando la copa al Atlético de Madrid ante el Fulham con dos goles, uno de ellos a cuatro minutos de finalizado el alargue.

Culminado el encuentro, cuando Michel Platini entregaba las medallas a los jugadores del «Aleti», se detuvo a charlar con Forlán. Según reveló Cadena Ser, lo que Platini le pidió a Diego, tras felicitarlo por los goles, fue que «esté mas tranquilo en el partido contra Francia en el Mundial».

Diego Forlán se llevó el premio MVP como jugador más valioso de la final, pero ni aún así los hinchas colchoneros lo terminan de coronar como el ídolo máximo del plantel actual. Tanto en las noticias de Marca como en As, se generó una polémica entre los hinchas, discutiendo si el premio no se lo debería haber llevado a Agüero.

En estas tres últimas temporadas, pese a que Agüero convirtió la mitad de goles de Forlán y que el uruguayo estuvo siempre en los momentos decisivos, la prensa deportiva y parte de la hinchada del Atlético continúa insistiendo con la promesa eterna del argentino, poniéndolo por delante del uruguayo tanto en juego como en popularidad.

En esta temporada, los goles de Forlán le dieron en forma casi exclusiva la copa a los rojiblancos, pero aún ayer se podían leer comentarios como «A ver cuándo te vas, Forlán, que llevas toda la temporada arrastrándote». Otros, más juiciosos, protestaron: «Yo no soy del Atleti, pero a Forlán tenéis que hacerle un estadio o algo. No solo por la final. Es increíble».

Otros opinaron que Agüero debería haberse llevado el premio («¿Forlán? ¿Y Agüero qué?»), mientras algunos terciaron: «Sigo sin entender porque insisten en que el MVP se lo tenia que llevar Agüero. Tampoco hizo gran cosa, y una de las mejores jugadas del primer tiempo la hizo Forlán».

«Todavía no caigo, es algo rápido, recién acaba de pasar», fueron las primeras palabras de Diego Forlán a la prensa una vez finalizada la final de la Europa League. Y debe seguir sin caer aún luego del 2-1 ante Fulham en tiempo suplementario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *