Murray y Roddick a dieciseisavos

Los tenistas cabeza de serie, Andy Roddick y Andy Murray, se clasificaron para los dieciseisavos del Roland Garros, en una jornada prácticamente suspendida en su totalidad, debido a las lluvias.

Los españoles no han tenido una buena jornada, ya que Marcel Granollers cayó ante Marcos Baghdatis en 4 sets y se despidió del torneo. Con respecto a las mujeres, la valenciana Anabel Medina Garrigues también dijo adiós ante la rusa Elena Dementieva – quinta cabeza de serie – por 2-6 y 6-7(3).

Andy Murray, número cuatro del mundo, le ganó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-2. Por su parte, el norteamericano Roddick, sexto del mundo, venció a Blaz Kavcic por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

Otro americano, el número 17, John Isner, se clasificó por segundo Slam consecutivo, para la tercera fase al vencer al suizo Marco Chiudinelli. El ruso Teimuraz Gabashvili también accedió a esa instancia tras su victoria ante el esloveno Grega Zemlja.

Los franceses, anfitriones del torneo, se llevaron una decepción, tras la derrota de Gael Monfils contra el italiano Fabio Fognini, después de ir ganando dos sets a cero y 4-2 en el tercero. Finalmente, perdió por 6-2, 6-4, 5-7, 4-6 y 7-9.

Volviendo al sector femenino, se disputaron once partidos, en los que las cabeza de serie Jelena Jankovic (número cuatro del mundo) y la rusa Alisa Kleybanova (número 28), la italiana Francesca Schiavone (17), las ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko (27 y 32, respectivamente), la china Na Li (11) y la israelí Shahar Peer (18) se clasificaron para octavos.
Junto con ellas, también clasificaron Yaroslava Shvedova, Jarmila Groth, Anabel Medina Garrigues y Elena Dementieva.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *