Entrenamientos libres: Gran Premio de Turquía

El Gran Premio de esta fecha estará fuertemente condicionada por el funcionamiento correcto del conducto F, así como también el desgaste de neumáticos, en los principales equipos a disputar el campeonato.

Los McLaren han registrado los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos, con el británico Lewis Hamilton en el primer puesto de la tabla, mientras que por la tarde, Jenson Button hizo lo propio en la segunda sesión.

Uno de los asuntos más destacados de la jornada para los Red Bull, fue la posible inclusión del conducto F en sus monoplazas, que aporta una mayor velocidad en las rectas y que hoy probaron en las sesiones de entrenamientos. Entre el resto de las escuderías, existe el temor de esta modificación otorgue, a los coches austríacos, más superioridad.

Ferrari y McLaren están casi obsesionados por aminorar las diferencias, cercanas al segundo que les endosó Red Bull en la calificación de Barcelona, última carrera disputada en un circuito convencional y con cierta similitud a Estambul, tras el particular Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso se dispuso a entrenar con la versión mejorada del conducto F de su monoplaza, al igual que hizo su compañero, el brasileño Felipe Massa. Otro aspecto en el que se empeñó a pulir Ferrari, fue en el desgaste de los neumáticos en la pista otomana, especialmente abrasiva con respecto a otros trazados, y que castiga fundamentalmente la rueda delantera derecha por la particularmente complicada curva 8. Después de tantos ensayos, Alonso acabó quinto, en la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando utilizó los neumáticos blandos.

El español Pedro Martínez de la Rosa, tuvo una buena jornada, especialmente en la segunda sesión, rompiendo así su mala racha de premios anteriores, y confirmando las buenas sensaciones de los entrenamientos del Gran Premio de España, hace dos fechas atrás.

De la Rosa terminó en la  decimocuarta posición en la última sesión y mantuvo un buen pulso con su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, que apenas le superó por 120 milésimas y fue decimotercero.

Jaime Alguersuari, perdió el duelo con su compañero, el suizo Sebastien Buemi, quien acabó en la decimoquinta posición frente a la decimoctava del español, a medio segundo de distancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *