Pau Gasol se queda sin ir a Turquía

Fue anunciado hoy que Pau Gasol, pívot español que juega para Los Angeles Lakers, no participará en el Mundial que se disputará en Turquía este verano, con la selección española. El motivo es que desea descansar físicamente de una temporada dura con la NBA, aunque no cierra las puertas al seleccionado en torneos que vayan a disputarse en el futuro. Es por esto que no se encuentra preparado para pelear por un título tan importante como lo es el Mundial.

Afirmó que «…tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010…», en su página web. También declara que se apena de tomar esta decisión, pero que en los últimos años no ha tenido descanso, siendo uno de los que más partidos ha disputado, en todo el mundo.

Al cansancio físico, se adicionan dos lesiones musculares que, según dice «…son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno…».

Aunque Gasol no participe, pone gran fe en que el seleccionado convocado, que tiene grandes jugadores, puede colmar todas las expectativas que de él se espera. Las opciones que los españoles citados ofrecen son verdaderas y pueden alcanzar el título.

De esta manera, el jugador español se perderá su segunda cita de renombre con la selección. La primera fue cuando en 2005 no acudío al Eurobasket, jugado en Serbia y Montenegro.

En aquella ocasión, España sufrió notoriamente su baja y aunque alcanzó las semifinales, sólo pudo acabar en cuarta posición, detrás de Grecia, Alemania y Francia.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *