Nadal se ubica en semifinales

Rafa Nadal consiguió imponerse a Nico Almagro, obteniendo la clasificación a semifinales del Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, ubicándose cada vez más cerca del número uno, Roger Federer.

El mallorquín aplicó gran intensidad ante Almagro, a quien no le cedió ni un solo set, venciéndolo en tres mangas (7-6(2), 7-6(3) y 6-4) en poco más de 2 horas y 35 minutos de encuentro.

Almagro comenzó con autoridad e ímpetu, procurando imponerse desde su primer servicio e instalando, a lo largo del resto del encuentro sus opciones, con un temprano ‘break’. A pesar de a esa ventaja inicial por 2-0, Rafa Nadal, más frío que en otras ocasiones, recuperó el empuje y aplicó la misma técnica que en sus triunfos anteriores, equilibrando el partido con una nueva ruptura.

Tanto en la primera, como en la segunda manga, Nadal se sobrepuso a Almagro, controló la situación en los momentos claves. Almagro, por su parte, erró varios puntos con su revés, hasta conceder los dos primeros actos irreversiblemente.

En el tercero de los sets, Almagro aún poseía algo de confianza en sí mismo, ya que Nadal no aprovechó algunas opciones de ‘break,’ hasta que certificó su segundo en el décimo juego de este tercer set definitivo, con lo que, consolidándose desde el servicio, propició el pase a semifinales del torneo.

Rafa se enfrentará ahora, al jugador que resulte vencedor en el encuentro entre el serbio y tercer favorito, Novak Djokovic, y el austriaco Jurgen Melzer.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *