Presencia confirmada de Mandela en la inauguración del Mundial

Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, ha confirmado el pasado miércoles a la noche, que el ex presidente de Sudáfrica, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, estará presente en el partido inauguración del Mundial de Sudáfrica, para apoyar a la selección anfitriona. La confirmación fue anunciada durante una cena de gala en Johannesburgo.

Aseguró Joseph Blatter, que «…’Madiba’ (sobrenombre de Nelson Mandela) estará allí…», palabras citadas por el periódico «Times». Blatter también afirmó que «…nos sentimos enormemente honrados de que vaya a estar con nosotros en el partido inaugural del Mundial de fútbol cuando Sudáfrica reciba a México el 11 de junio…».

Reiteró el presidente de la FIFA, una frase que ha pronunciado ya varias veces: «…El mérito de traer el Mundial a Sudáfrica corresponde a un solo hombre, y eso hombre es mi amigo Nelson Mandela…».

La presencia de Mandela aún estaba en duda, ya que su salud, a los 91 años de edad, se encuentra algo deteriorada, por lo que casi no se presenta en público. Además, un familiar había asegurado el pasado mes que por esa misma cuestión ‘Madiba’ no estaría apto como para presentarse en el partido inaugural, como lo deseaba la FIFA.

Como es sabido, Mandela fue el encargado principal de hacer que el deporte sea el mejor nexo de unión entre razas y credos, en un país que se encontraba enfrentado por culpa del régimen segregacionista del «apartheid». De esto se desprende que su presencia tenga un valor simbólico de inmensurable.

Acudieron varios ministros a la cena de gala del miércoles, también estuvo allí la selección sudafricana completa, junto con su entrenador, el brasileño Carlos Alberto Parreira. Incluso estuvo presente un buen número de internacionales de los ‘Springboks’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *