Inglaterra llega a Sudáfrica

Una de las aspirantes favoritas al título de la Copa del Mundo, la selección inglesa, aterrizó ayer en el aeropuerto de Johannesburgo, desde donde se dirigió a la localidad de Rustenburg, donde se llevará a cabo su concentración de cara al Mundial.

El seleccionador de origen italiano, Fabio Capello, mencionó que «…espero que el Mundial sea un gran éxito para Sudáfrica y también para mi equipo. Gracias, es genial estar aquí…», tras llegar a la ciudad africana.

El seleccionado inglés, contará con el apoyo de una cantidad considerable de aficionados de su país, pero también se añadirán muchos aficionados del propio país anfitrión, ya que la Premier League (la liga que se disputa en Inglaterra) es muy seguida por aficionados de Sudáfrica.

Son tan famosos en el país sudafricano jugadores ingleses, tales como Gerrard, Barry, Lampard, Rooney y Crouch, que llegan a ensombrecer a las propias figuras de los «Bafana Bafana». Los «fans» suelen preferir, después de Sudáfrica y Brasil, al seleccionado de Fabio Capello.

El debut inglés en esta edición de la Copa del Mundo, será el día 12, ante la selección de Estados Unidos, en el estadio Royal Bafokeng, que tiene capacidad para 45.000 espectadores. Las autoridades sudafricanas han catalogado este encuentro como de alto riesgo.

En segundo lugar, Inglaterra medirá fuerzas contra Argelia, al que las apuestas señalan como el equipo «más fácil» de vencer del grupo C. Este encuetro se realizará en Ciudad del Cabo, mientras que el tercero de los encuentros que le toca disputar a los de Capello en primera ronda es con Eslovenia, en el estadio Port Elisabeth.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *