Los Ángeles Lakers a por la reválida del título

Un paso más cerca de revalidar su título de campeones de la NBA, se encuentran Los Ángeles Lakers, tras vencer a los Boston Celtics por 102 a 89, en el encuentro inauguración de la Finales.

Ya en el arranque, cinco puntos consecutivos de Ron Artest dejaron un parcial de 7-0, y una ventaja que cada vez se hacía mayor, que los visitantes no pudieron aminorar.

Los Lakers consiguieron frenar a las figuras fuertes de los contrincantes, Bryant se aprovechó de un Rondo disminuido en el aspecto físico, Artest incomodó a Pierce, Gasol luchó contra Garnett, y Allen desde temprano ya se había cargado con faltas.

Pau Gasol sólo descansó poco más de un minuto, debido a que Andrew Bynum tuvo algunos inconvenientes físicos y a las tempraneras faltas de Odom. Gasol dio lo mejor de sí en ataque, pero también en la defensa. Al culminar el partido, el español había concretado 23 puntos (8/14 en tiro y 7/10 en libres), más 14 rebotes (8 ofensivos y 6 defensivos), tres asistencias y otros tantos tapones.

En un encuentro en el que el factor físico fue primordial, donde los árbitros se veían obligados a sancionar faltas en prácticamente cada jugada, los Lakers emergieron y supieron contener casi todos los intentos de Boston.

Los Lakers arrasaron, obteniendo un cómodo resultado, gracias a las estrellas del encuentro, tales como Kobe Bryant (con 30 puntos) y Pau Gasol (con 23 y 14 rebotes).

Los equipos se conformaron de la siguiente manera:

102- LOS ANGELES LAKERS: Fisher (9), Bryant (30), Artest (15), Gasol (23) y Bynum (10) –cinco inicial– Vujacic (-), Odom (5), Farmar (4), Brown (6) y Walton (-).

89- BOSTON CELTICS: Rondo (13), R. Allen (12), Pierce (24), Garnett (16) y Perkins (8) –cinco inicial– Robinson (-), Wallace (9), T.Allen (4), Davis (3) y Finley (-).

PARCIALES: 26-21, 24-20, 34-23 y 18-25.

ÁRBITROS: Joe Crawford, Joe DeRosa y Derrick Stafford.

PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *