Los Lakers recuperan la delantera

Los Ángeles Lakers lograron una valiosa aunque ajustada victoria de 91 sobre 84 en el tercer partido de las Finales de la NBA y los pone en la delantera de las eliminatorias, en 2-1, ante los Boston Celtics.

No fue una noche de mucho brillo, en la que ninguno de los dos equipos se lució en el ataque, aunque desde el comienzo los Lakers tuvieron el dominio del encuentro, con la presencia de Fisher, quien anotó once puntos en los en los doce últimos minutos de disputa, para poner el encuentro a favor de los Lakers y vencer a los Celtics de visitantes, igual que ellos lograron hacerlo en el partido anterior.

El Boston Celtics se ve ahora obligado a ganar el próximo encuentro, si es que quiere tener chances de obtener el mayor título de baloncesto de esta temporada. Pese a que comenzaron firmes al ser locales y gracias al gran aliento de su afición, no tardaron mucho los visitantes en imponerse y controlar el encuentro, tanto en ataque como en defensa.

Kobe Bryant no se mostraba sólido al momento de resolver situaciones, además de que erró varios lanzamientos exteriores. A pesar de este factor, se consagró como el máximo anotador con la suma de 29 puntos, a lo largo de todo el encuentro. En lo que respecta a Pau Gasol, se destacó en lo que a ofensiva se refiere. Pese a que tuvo algunos problemas para frenar a un potente Garnett, y que en ataque marcó 13 puntos, complementó su actuación con diez rebotes y cuatro asistencias.

Habrá que esperar al próximo encuentro para ver si ya se definirá el ganador, o si los Celtics tomarán la remontada, prolongando las eliminatorias.

FICHA TÉCNICA:

84- BOSTON CELTICS: Rondo (11), Ray Allen (2), Pierce (15), Garnett (25), Perkins (5) –cinco inicial–; Robinson (5), Tony Allen (7), Davis (12) y Wallace (2).

91- LOS ANGELES LAKERS: Fisher (16), Bryant (29), Artest (2), Gasol (13), Bynum (9) –cinco inicial–; Farmar (2), Brown (4), Vujacic (2), Walton (2) y Odom (12).

PARCIALES: 17-26, 23-16, 21-15, 23-24.

ÁRBITROS: Salvatore, Crawford y Kennedy.

PABELLÓN: TD Garden, de Boston. 18.624 espectadores.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *