Valentino Rossi evoluciona favorablemente de su fractura

El actual campeón del mundo de motociclismo con Yamaha, el italiano Valentino Rossi, tuvo un accidente en la sesión de ensayos libres de la categoría MotoGP, por el que se fracturó su pierna derecha, en el circuito de Mugello, donde se disputó el Gran Premio de Italia.

El nueve veces campeón del mundo, por primera vez no estuvo presente en la tradicional competencia, debido a la fractura en la tibia de su pierna derecha. Después de la caída, fue trasladado a la ciudad de Florencia para ser operado y estabilizar su pierna.

Los doctores que lo atendieron a primera hora estiman que su recuperación llevará varios meses, a pesar de que habrá que esperar el resultado de los estudios que se le realizaron, además de que se lo someterá a otros estudios complementarios; según han anunciado los organizadores de MotoGP.

A primeras horas de la jornada Valentino fue sometido a cirugía, de la que mejora de manera favorable. La intervención fue realizada en el Hospital Carreggi, de Florencia, en el que estuvo ingresado desde la fractura.

El responsable del área de traumatología del centro hospitalario en un comunicado, Roberto Buzzi, ha señalado que Rossi no ha registrado fiebre ni ha sufrido molestias durante las noches anteriores.

El director deportivo del equipo Yamaha de Valentino, Davide Brivio, acudió a visitar al piloto y afirmó que «…querría volver a casa lo antes posible pero sabe bien que la cosa más importante es, como aconsejan los médicos, vencer las infecciones…».

El Gran Premio de MotoGP disputado en su cuarta sesión en Italia con la ausencia de Valentino Rossi, fue para el piloto de Honda Repsol, Dani Pedrosa, que desde 2007 no lograba ganar una carrera desde la «pole position».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *