Blatter pide disculpas por los errores arbitrales

Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, ha pedido disculpas públicamente a las selecciones de Inglaterra y de México por los errores arbitrales, ante Alemania y Argentina, respectivamente, que en cierto modo les costaron el poder seguir en la disputa por la Copa del Mundo de Sudáfrica.

«…He hablado con las delegaciones de México e Inglaterra y les he dicho: lo siento. Ellos me dieron las gracias y aceptaron que los errores arbitrales forman parte del juego, aunque hayan contribuido a eliminarlos…», explicó el dirigente máximo de la FIFA, aludiendo al gol realizado por Carlos Téves, a favor de Argentina, en el que se encontraba claramente fuera de juego; y al gol de Frank Lampard que pudo haberle dado la igualdad ante Alemania, pero que el árbitro de línea dio por inválido.

Joseph Blatter reconoció que es insdispensable, tras estos errores en el arbitraje, el abrir nuevamente el debate de la inclusión de medios tecnológicos para poder ser certeros en las cosas que pitan los árbitros.

«…En la mesa del presidente hay un dossier sobre este asunto porque es evidente que algo hay que cambiar, pero los errores arbitrajes no son el fin del fútbol. No es competencia nuestra hablar de los árbitros. Cruzo los dedos para que de aquí hasta el final no se produzcan más errores…», añadió el presidente de la Fédération Internationale de Football Association.

Blatter demostró ser consciente de que «…el fútbol es tan importante, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el social y en el económico, que es preciso avanzar en el control de partido porque es cierto que en los estadios hay 32 cámaras de televisión, pero el ser humano que controla el partido dispone sólo de sus dos ojos…».

Tras anunciar que el debate sobre la introducción de medios tecnológicos en los partidos se encuentra abierto, Blatter aseguró no estar de acuerdo con el hecho de que el partido sea interrumpido para analizar cada jugada conflictiva, porque eso ralentiza el juego, y detiene jugadas de gol, considerando que el fútbol es un deporte que no se detiene.

Joseph Blatter culminó la conferencia que cedió, agradeciendo a las 32 selecciones participantes, y rechazó la posibilidad de juzgar la integridad de los árbitros: «…si se duda de ellos, entonces sí pongo el veto [a la inclusión de medios tecnológicos]…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *