¡España es una fiesta!

La selección de España venció por 1-0 a la selección portuguesa, en un encuentro que se disputó en el estadio Green Point, de Cape Town, correspondiente a la etapa de octavos de final. Con este resultado, España festeja su pasaje a cuartos y completa los ocho que disputarán dicha fase. Portugal se retira derrotada, por su rival ibérica, mostrándose como principal rasgo a destacar, la total ausencia de la gran figura portuguesa, Cristiano Ronaldo.

El partido se presentó igual para los dos equipos, aunque durante los 90 minutos, España fue levemente superior, hecho que se vio reflejado en el marcador. Por fin apareció en «Niño» Torres que todos conocemos, y que supo crear peligro dentro del área portuguesa. España intentó abrir huecos en la sólida defensa de Portugal, que se mostró casi infranqueable para todos, menos para el máximo goleador hasta el momento, David Villa.

Mientras España se ocupaba de atacar, Portugal estaba muy pendiente en defender, y esa fue la clave de la victoria española, que pintó de rojo el estadio y que desató la fiesta, tanto en Sudáfrica como en España.

El gol se hizo esperar, ya en el segundo tiempo Andrés Iniesta inició una jugada cerca del área, cediendo un pase interior a Xavi, que dio otro pase, pero esta vez de tacón al «Guaje», que no perdonó al portero Eduardo, y dejó el balón, sin escala dentro de la red. Aquí se abrió y se cerró el marcador, ya que Portugal perdió aún más la claridad, y España no tuvo suerte de marcar el segundo.

Uno de los aspectos a destacar de la actuación de los de Del Bosque, es la inclusión de Fernando Llorente a la plantilla, que entró al campo en el segundo tiempo y dejó evidencia que puede ser titular.

Portugal intentó igualar en los últimos minutos, pero sus intentos se vieron frustrados. CR7 no tuvo un buen juego, no brilló para nada, estuvo prácticamente ausente, no fue la gran estrella que se esperaba que fuese.

Por el momento continúa la fiesta española, que tendrá que vérselas con Paraguay en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, el próximo sábado 3 de julio, en un encuentro que se llevará a cabo en el Ellis Park, de Johannesburgo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *