‘El Guaje’ viste oficialmente la azulgrana

El delantero español David Villa, actual goleador de la selección en el Mundial de Sudáfrica, ha pasado integrar hoy de forma oficial la plantilla del FC Barcelona, tras haber cumplido cinco temporadas junto al Valencia. Este es el gran momento de Villa, ya que se posiciona como máximo goleador en la selección de España, y viene demostrando un gran desempeño en cada partido.

Los dos días de descanso que corresponden a la selección en el torneo mundial, coinciden con el último día de Villa en el club valenciano, y con el primer día oficial con los ‘culés’.

Hace ya algún tiempo, antes de que comenzara la disputa por la Copa del Mundo, se había anunciado el interés del Barcelona por contratar a David Villa para que integre su plantilla, e incluso durante la temporada pasada, de la Liga BBVA, ya existían estos rumores. Tras las negociaciones previas, hoy si anuncia su inclusión oficial al equipo catalán para la próxima temporada.

El mayor momento de brillo de Villa es ahora, y prueba de ello, es que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha anunciado que ‘El Guaje’ es el mejor goleador del Mundo en partidos internacionales, tanto de clubes como de selecciones, durante el 2010.

El futbolista, además lleva acumulada toda clase de registros goleadores positivos, debido a que se posiciona como el jugador español que más goles ha efectuado en una fase de finales del Mundial, es el máximo goleador de la última Eurocopa (2008), y el segundo máximo goleador histórico de la selección española, tras el primer lugar, ocupado por Raúl.

David Villa ha superado los cien goles en la Liga junto al Valencia, gracias a los cuales, el club pudo consagrarse con el título de Copa del Rey, además de haber clasificado en más de una ocasión a la Champions League.

Un ejemplo de ello fue la campaña pasada (2009-10), la temporada despedida del jugador con el Valencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *