España mañana hará historia: Es su primer partido por semifinales

En la jornada de mañana, la selección de España hará historia dentro de los mundiales, ya que por primera vez, disputará un partido por semifinales, dentro de una cita mundialista. Tendrá delante a la selección de Alemania, tres veces campeona del mundo.

A lo largo de la Copa del Mundo de Sudáfrica, España que se perfilaba como favorita, ha sufrido más de lo que se esperaba, a pesar de que mostró solidez, así como también evidenció la gran unidad que existe a internas del equipo.

La selección propuesta por Del Bosque se ha enfrentado a toda clase de combinados, pero todos comparten el rasgo de ser algo conservadores, cerrados en la defensa. España dejó atrás, por mérito propio, a Portugal en octavos, a Paraguay en cuartos, además de vencer a Chile y a Honduras en la fase inicial.

Lo que más sorprendió de esta generación de ‘La Roja’ fue el haber sido derrotada por Suiza, en la fase inicial, por 1-0. Como suele decirse, quien tropieza y no se cae, tres pasos adelanta; por lo que España supo erguirse y demostrar la grandeza que lleva en su sangre.

Para el partido de mañana, se estima que el juego de Alemania será más abierto y vertical, a pesar de que el ‘respeto’ que se ha visto que tiene por España. De este modo, puede que el equipo español borre la sonrisa de los alemanes, que ha tenido un magnífico desempeño en los encuentros anteriores, en los que han podido golear por cuatro anotaciones, por ejemplo a Inglaterra o más recientemente a Argentina.

España, por su parte, ha cargado la artillería pesada, a los pies de David Villa, que tiene un récord anotador en la selección. El que todavía no ha brillado demasiado es Fernando Torres, pero esperaremos a que mañana despierte y sorprenda.

Todos los españoles a alentar a ‘La Roja’ en el encuentro de mañana, para obtener una plaza en la final del Mundial de Sudáfrica, ante un duro rival, como lo es Alemania.

FICHA TÉCNICA DE POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Kroos, Podolski y Klose.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Torres.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *