El Mundial de Sudáfrica ya tiene a su primer finalista

La selección de Holanda venció por 3-2 a la selección de Uruguay, en el partido correspondiente a la primera semifinal del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo. Holanda aguarda para saber con quién tendrá que batallar en la final, mientras que Uruguay lo hará por el tercer puesto.

Con este triunfo holandés, se rompe una racha que arrastraban desde 1978, última oportunidad en la que llegaron a la final de un Mundial, pero que no pudo ganar. Lo mismo le había pasado en el año 1974.

La base del triunfo de Holanda tuvo dos ejes, que vienen siendo decisivos en todos los encuentros por la Copa del Mundo de Sudáfrica: Robben y Sneijder. Durante el primer tiempo el partido estuvo bastante igualado para ambos equipos, a lo largo de los primeros minutos, siendo luego un tanto superior la selección holandesa, que encontró un gol, cambiando el esquema de juego.

Quien abrió el marcador fue Van Bronckhorst, con gol espectacular que, sin duda, pasará a integrar la lista de mejores goles del Mundial. Van Bronckhorst consiguió el balón y disparó desde más de treinta metros de distancia, pero eso no impidió que la bola se colara en la escuadra de la portería uruguaya.

Diego Forlán, que no tuvo una de sus mejores noches, se redimió poniendo la igualdad para los ‘celestes’, con un disparo con el pie izquierdo que tras un ‘efecto’ se metió en el fondo de la red holandesa, burlando al portero Stekelenburg. La primera parte culminaba 1-1.

En la reanudación, ambos combinados salieron con ganas de inclinar el encuentro para su lado. Holanda veía más la bola y cedía pases certeros, creando bastante peligro. El quiebre de la igualdad fue concretada por Sneijder, con un polémico chut, realizado en fuera de juego. Las esperanzas ‘celestes’ comenzaban a apagarse, más aún cuando tres minutos más tarde, Robben marcó el tercero para ‘la naranja’, con el estilo que lo viene caracterizando: el cabezazo.

Uruguay descontó, pero algo tardíamente, con un muy buen disparo de Maximiliano Pereira que puso el dos para su selección. En los minutos finales Uruguay ‘acosó’ a Holanda, pero no pudo convertir para darle la igualdad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *