Valentino Rossi vuelve a subirse a la motocicleta

Tras haber pasado un mes del accidente sufrido por Valentino Rossi, el mejor piloto de la actualidad, el italiano vuelve a subirse a una motocicleta, para probar la Yamaha, con la aspiración de volver a competir la semana próxima.

El accidente de Rossi se produjo en el circuito de Mugello, mientras atravesaba la sesión de entrenamientos libres. En él, se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha.

Fue sometido a sucesivas operaciones en el hospital Careggi de Florencia, tras las que los doctores decidieron que Valentino debe atravesar un período de recuperación de tres a cuatro meses.

Dado que ha evolucionado favorablemente al proceso, llevará a cabo la prueba de su característica Yamaha, en el circuito de Misano. Si todo sale bien, durante la semana próxima se podrá apreciar la presencia de Rossi, totalmente renovado, en la competición. El próximo circuito de disputa será el Sahcsenring, en el Gran Premio de Alemania de Superbikes.

El Departamento de Comunicación de Yamaha ha informado, mediante un comunicado que el italiano realizará, con una Yamaha cedida por el equipo que compite en el Mundial de Superbikes.

El comunicado manifiesta que “…Valentino Rossi pilotará una Yamaha YZF-R1 en un entrenamiento privado que se llevará a cabo esta tarde en el circuito de Misano, en Italia…”.

Añade además que “…desde que el pasado día cinco de junio se rompiera una pierna en Mugello, su recuperación ha sido excelente, de forma que ha decidido programar este test para evaluar de una forma más exacta su estado físico. Pilotar una moto de carreras ayudará a Valentino y a sus doctores a planificar el siguiente paso de su rehabilitación, siempre con el objetivo de volver a correr lo antes posible…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *