¡España se cuela en la final de Sudáfrica!

La selección de España logró vencer a la selección de Alemania, que parecía imparable, por 1-0, en el encuentro disputado en el estadio de Durban, por semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

España se gana el pase a la final del Mundial, donde tendrá que enfrentar a Holanda, mientras que Alemania luchará por el tercer puesto contra Uruguay.

La historia de la Eurocopa se repite de forma idéntica. Los alemanes competirán por el tercer puesto con un sabor amargo.

España se plantó sólidamente en el campo desde el primer minuto, manejó en mayor proporción el balón, con jugadas certeras, a pesar de que sólo una fue anotación. Aún así, ese gol fue suficiente para abrir el marcador y para coronar con la victoria a España.

En la primera mitad los dos equipos encontraron posibilidades de quebrar el cero, pero ninguno de los dos las aprovechó. España dominaba y Alemania sentía que no podía desplegar el juego que venía implementando en los encuentros anteriores del Mundial.

En la reanudación, el partido se presentó algo similar a la primera parte. España atacó aún más. Alemania sintió la falta de Mueller. El gol llegó en el minuto 73, cuando Xavi Hernández ejecutó un saque de esquina, puso el balón en el área, donde encontró la cabeza de Carles Puyol, quien anotó el gol decisivo del encuentro.

De esta manera la selección de España accede a la final, donde tendrá que medirse con Holanda, en el partido que se llevará a cabo en el Soccer City de Johannesburgo, el próximo domingo 11 de julio.

El encuentro por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica será el sábado 10 de julio, entre Alemania y Uruguay, en el estadio de la Bahía Nelson Mandela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *