Diego Forlán: El mejor jugador del Mundial

El futbolista de la selección de Uruguay, Diego Forlán fue premiado con el Balón de Oro por la FIFA. El Balón de Oro se entrega al cierre de cada Mundial al mejor jugador de todo el torneo.

En esta ocasión, losp periodistas calificados, que tenían que optar por uno de los postulantes, inclinaron la balanza por el desempeño del uruguayo Diego Forlán, que junto a su selección acabó en cuarta posición del Mundial de Sudáfrica, tras ser vencida por la selección de Alemania.

Diego Forlán también se postulaba para Bota de Oro (entregado al máximo goleador de la cita mundial), que finalmente fue otorgada a Thomas Müller, porque completó cinco goles y tres asistencias, dos asistencias por encima de Forlán.

Es sorprendente que el premio al mejor jugador no haya sido concedido a uno de los futbolistas que llegaron a la final, por lo que resulta aún más meritoria el galardón al delantero uruguayo.

El futbolista Diego Forlán, que firmó cinco goles a lo largo del Mundial, obtuvo el Balón de Oro con el 23,4% de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder con el 21,08%, destinatario del Balón de Plata, y del español David Villa (16,9%), que se llevó Balón de Bronce.

La Bota de Oro fue para Thomas Müller, con cinco goles y tres asistencias, la Bota de Plata fue para David Villa, con cinco goles y una asistencia, y la Bota de Bronce tuvo como destinatario al jugador Wesley Sneijder.

El Guante de Oro al mejor portero fue para el guardameta de la selección campeona, Iker Casillas. El combinado de España recibió el premio Fair Play de la FIFA, por ser el equipo más limpio de todo el torneo.

El alemán Thomas Müller también fue coronado como el Mejor Jugador Joven del Mundial de Sudáfrica, por ser, sin duda, el gran jugador revelación de este torneo futbolístico.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>