El Premio de Gran Bretaña fue para Mark Webber

El piloto automovilístico australiano, de la escudería Red Bull, Mark Webber, fue quien resultó victorioso del Gran Premio de Gran Bretaña, llevado a cabo en el circuito de Silverstone.

La polémica no se ausentó en esta carrera, ya que el piloto español Fernando Alonso fue sancionado y relegado a la decimocuarta posición, por fuera de los puntos, y que lo perjudica en enorme medida, en la lucha por el título mundial de 2010.

En segundo lugar, por detrás de Mark Webber, se colocó el equipo McLaren, de la mano del piloto Lewis Hamilton. El encargado de completar el podio fue el alemán Nico Rosberg, que culminó la carrera a más de veinte segundos del ganador.

Por su parte, Lewis Hamilton consiguió aumentar en la tabla anual del campeonato, alcanzando los 145 puntos, mientras que su compañero Jenson Button suma 133, que en esta carrera ha logrado posicionarse cuarto, depués de que remontó diez posiciones, desde el decimocuarto puesto.

El asturiano de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, continúa con sus 98 puntos, en la quinta posición de la clasificación anual, después de la gran polémica por su sanción.

Fernando Alonso perdió dos posiciones al inicio de la competición ,viéndose sancionado después por cortar una variante, al adelantar al polaco Robert Kubica, del equipo Renault.

Las cosas iban de mal en peor para el español, ya que al final de la carrera, a dos vueltas de la culminación más precisamente, ha pinchado un neumático, lo que provocó el impacto a Vitantonio Liuzzi, por lo que tuvo que ir a ‘boxes’ por un cambio de neumáticos.

Los Red Bull nuevamente logran colocarse en el podio, en esta ocasión, gracias al buen desempeño que tuvo Mark Webber, que sigue sumando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *