El Mallorca expulsado con anticipación de la Europa League

El organismo internacional UEFA ha decidido expulsar al Real Mallorca de la próxima Europa League, debido a que el club se encuentra en una mala situación económica y acumula una deuda de 65 millones de euros.

Por la gran deuda que ha alcanzado el Mallorca, lo ha llevado a estar en ley de concurso de acreedores. Esta noticia fue comunicada de forma oficial por el propio organismo, en la jornada de ayer, tras prolongadas reuniones.

Tras haber lanzado hacia el club español numerosas advertencias, asegurando si no mejoraba sus asuntos económicos, la licencia europea les sería retirada. El Mallorca no es el primer club que tiene que ser expulsado de la Liga Europa por parte de la UEFA, ya que meses atrás, el club inglés Portsmouth, siguió el mismo camino, pero por una deuda más elevada: de 136 millones de euros.

Por su parte, el club balear considera que sus malas realciones con la Federación Española también los perjudica en la decisión de la UEFA.

«…Basándose en la revisión de los expertos, el club no cumple los criterios de admisión necesarios… y no ha cumplido sus obligaciones…», destacó la UEFA mediante un comunicado.

El Real Mallorca fue descalificado por el Comité de Control y Disciplina del organismo internacional. presidido por Michel Platini. El Comité cuestiona la continuidad de la sociedad deportiva, a raíz de su fragilidad de inestabilidad financiera.

El club español señaló que la UEFA no ofreció aún ningún argumento jurídico y cuenta con tres días para apelar la decisión, que consideraron «…del todo sorprendente en el fondo y en la forma…».

Lorenzo Serra Ferrer, el accionista meyoritario actualmente, del conjunto balear, calificó esta acción contra el club como una «gran injusticia»: «…Recurriremos ante todas las instancias y hasta las últimas consecuencias…», afirmó tajantemente ante el periódico español El País.

La deuda de 65 millones se que el Mallorca ha acumulado, fue por el impago a Hacienda la Seguridad Social y las fichas de los futbolistas, forzando a la UEFA a tomar esta decisión insólita, en lo que tiene que ver a clubes españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *